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Proactivos, metódicos e identificados con la organización, los ejecutivos medios son, en general, quienes mejor saben cómo funciona la compañía. Aunque generalmente pasan desapercibidos, son ellos quienes orientan a la empresa hacia los objetivos trazados y apoyan de cerca la labor de los directivos.
Por: Alejandra Clavería- americaeconomia.com- 16 Abril 2010
Nunca aparecen en las portadas de las revistas de negocios. Tampoco se llevan los créditos ni las felicitaciones cuando la compañía ha logrado las metas trazadas. No obstante, muchas veces son ellos los verdaderos gestores de la organización y quienes la orientan hacia los objetivos definidos por las altas cúpulas. Se trata de los mandos medios, aquellos ejecutivos de bajo perfil, pero que cumplen un rol clave en el funcionamiento de la empresa.
Proactivos, metódicos e identificados con la organización, los mandos medios son, en general, quienes mejor saben cómo funciona la compañía. Aunque generalmente pasan desapercibidos, son ellos quienes conocen de cerca la labor de los equipos, los empleados más valiosos y los canales vitales de comunicación. También saben a quienes recurrir para pedir recursos, habilidades necesarias para el éxito de todos los proyectos de la empresa.
Los ejecutivos medios tienen, por otro lado, ciertas características que los diferencian de los altos directivos y que les permiten generar organizaciones sustentables y exitosas: no tienen problemas a la hora de intervenir en los conflictos de su equipo, sus actividades están alejadas de las disputas que distraen a las cúpulas, tienden a colaborar e interactuar en grupo, y se sienten reconocidos no sólo por los aspectos de retribución monetaria, sino por la imagen o el buen funcionamiento de su sector.
“En general los directores de las organizaciones fijan las metas a largo plazo, pero los que controlan su cumplimiento son los ejecutivos medios. Sin ellos no es posible cumplir los objetivos de la organización”, dice Roger Marull, gerente general de
“La efectividad de las políticas empresariales depende de los ejecutivos medios”, agrega María Virginia Lasio, directora de Espae-Espol de Ecuador. Según la experta, estos profesionales están además en una posición clave como interlocutores entre la alta dirección y las instancias operativas de la compañía, algo que a su juicio, “demanda mucha integridad, confianza y transparencia en sus acciones. Su rol es el de transmitir las preocupaciones y propuestas de abajo; y las metas, lineamientos, proyectos y estrategias de la cúpula”.
Pero además de facilitar la comunicación organizacional, los mandos medios son potencialmente agentes de cambio, dice Lasio. “Por ello, la cultura y prácticas de la empresa deben permitir este protagonismo de ejecutivos medios. Y para eso tiene que haber empoderamiento, por eso la confianza es crítica. Si los niveles de confianza son bajos o hay una cultura de competencia agresiva, las pugnas de poder no permitirán aprovechar las contribuciones de la gerencia media ni su labor como embajadores hacia la alta dirección”, enfatiza.
Para Marull, en tanto, la misión de los ejecutivos medios contempla, asimismo, generar todo tipo de información que apoye la gestión estratégica de la empresa y las decisiones de largo plazo. “El mando medio generará (o solicitará) información para su propia gestión más operativa, pero a las cúpulas directivas deberá entregar información más procesada, como tendencias a través del tiempo y proyecciones futuras, este es el tipo de información que requieren para su trabajo los directivos”, sostiene.
Claves en la innovación empresarial. Un artículo de la profesora Rita McGrath, de
Columbia Business School, titulado The unsung heroes of corporate growth, sostiene que los mandos medios cumplen con un cometido que va mucho más allá de lo que el CEO espera de ellos. Comúnmente, la función del mando medio consiste en alcanzar objetivos como incrementar la eficiencia operativa o recortar costos. Sin embargo, además de esta función, cumplen con un papel central en los procesos de innovación.
En sus investigaciones, McGrath descubrió que en la mayoría de las innovaciones empresariales exitosas, un mando medio había realizado las gestiones para reunir el equipo, conseguir los recursos y proteger al grupo de las influencias de la alta dirección. Considerando este aspecto, la académica recomienda a las organizaciones tomar conciencia del aporte que realizan estos profesionales.
Las afirmaciones de McGrath son compartidas por la especialista Rosabeth Moss Kanter, autora del artículo publicado originalmente en 1982, The Middle Manager as Innovator, y basado en un estudio de ejecutivos medios eficaces que trabajaban en grandes empresas. Según el documento, las directrices estratégicas de las altas cúpulas no significan nada sin mandos medios eficientes que se ubiquen justo por debajo de los directivos, y que sean capaces de diseñar los sistemas y ejecutar los planes.
Finalmente, ambas especialistas coinciden en que los ejecutivos más emprendedores necesitan innegablemente el apoyo de una organización colaboradora, y que requieren el poder de ir más allá de los límites de sus posiciones formales
30 comentarios:
Al leer el articulo anterior nos podemos dar cuenta que los mandos medios a pesar de pasar desapercibidos en los nombramientos, felicitaciones y reconocimientos en una organizacion de exito cuentan con una importante funcion, son los intermediarios de la informacion de la cupula hacia los cargos operativos. Con esto nos podemos dar cuenta que no importa en que lugar del organigrama te encuentres, mientras que las funciones que realizes las hagas con eficiencia y planees cada decison a tomar, tu exito sera reconocido seguro.
Y gracias a su buen desempeño generaran organizaciones sustentables y exitosas.
Los altos medios se encuentran en un lugar estrategico en al organizacion de las empresas y cuentan con hbailidades estrategicas, para poder solicitar recursos, interactuar y colaborar con un grupo, etc.
Sin un buen grupo de personas que conformen los medios mandos las empresas no lograrian el exito ni podrian cumplir con los objetivos de la organizacion.
Por esto, uno siempre debe de realizar su trabajo con eficiencia no importando el puesto n el que se encuentra, ya que cada uno de los trabajadores de una empresa tiene una funcion para desempeñar y es fundamental qu la realize con eficiencia para que asi la suma de todas al tareas bien realizadas de cada una de las personas haga un exito completo.
ADM DE PERSONAL
SECCION: 502
NOMBRE: GENESIS MELO
ADM DE PERSONAL
SECCION: 504
ALUMNO: Ricardo Bendezú Reátegui
Es cierto que las personas de "mando medio", al estar más cerca de la "acción" están más al tanto de qué pasa, por qué pasa y cuál pueda ser la solución óptima en la organización que los mismos altos directivos.
Todos los miembros de la organización son muy importantes para ésta, es importante que haya trabajo duro y esfuerzo para que la empresa salga adelante.
Sin embargo creo que es injusto que los empleados de "mando medio" no aparezcan en revistas o se lleven los créditos por un objetivo organizacional realizado con eficiencia, aún siendo ellos los que participaron más en el logro de este objetivo.
Los ejecutivos de altos medios son imprescindibles dentro de la organización, ya que enlazan los puestos de operaciones con los del alto nivel y esto ayuda de gran manera en la toma de decisiones. Son ellos quienes se ven involucrados siempre con el personal y saben cuáles son las fortalezas y debilidades de la organización. Tal y como dice el artículo, son ellos quienes están encargados de velar por el cumplimiento de los objetivos de largo plazo de la organización, moldeando políticas de corto plazo y ejecutándolas gracias a sus trabajadores, con los cuales mantienen vínculos de trabajo constantes.
Estos ejecutivos se ven inmersos en procesos de cambio para mejorar la competitividad empresarial y transmiten este proceso tanto a la cúpula de la organización como a los niveles inferiores, siendo esto trascendental para la mejora de la empresa. Este papel es fundamental ya que sin la debida integración de todas las funciones organizacionales, la empresa quedaría inmersa en el estancamiento y posteriormente podrían pasar a la fase de decadencia.
Priscila Vásquez Pita
Sec. 504
Leyendo la lectura podemos entender que el rol del mando medio es muy importa para cualquier organización, ya que aparte de su trabajo principal ,que es de alcanzar los objetivos de la empresa, tiene además muchas más funciones muy importante dentro de una empresa.
Una de estas funciones importante es ser un nexo entre la cúpula de la empresa y los trabajadores de los niveles más bajo. Es decir que son interlocutores de comunicación entre los dos niveles ya mencionados.
El rol del mando medio es importante también, porque conocen muy bien el funcionamiento de la empresa, ya que por ejemplo ellos son los conocen de cerca la labor de los equipos, quiénes son los empleados más valiosos y los canales vitales de comunicación.
Además con esta lectura se puede saber que el mando medio tiene muchas cualidades que un gerente general no la tiene, las cuales son indispensables para una empresa; y también que la cúpula sin un mando medio no va a poder llegar a cumplir los objetivos de una compañía.
Por lo tanto en conclusión para mí los mandos medios tienen que ser desde ahora más reconocidos, darle más crédito por su trabajo y ser premiados cuando una empresa llega a cumplir cualquier meta. Ya que, sin ellos la empresa no podría lograr cumplir las metas y tal vez una empresa sin ellos se iría a la bancarrota.
“Los mandos medios son RR.HH muy importantes para cualquier organización”
Cristofer Salazar Ayala
Seccion:502
20081776
Como bien nos indica el artículo los ejecutivos de mando medio son poco o casi nada reconocidos y muchas veces invisibles en labor que realizan aunque terminen siendo el principal motor para el logro de objetivos. De ellos se espera solo los mejores resultados, que seran comunicados a la alta gerencia y por ello son los indicados primordialmente en hacer trabajar a la gente y motivarlos a lograr las metas propuestas. Pienso que muchas empresas deben poner en práctica un programa de reconocimientos e incentivos a estas peronas que ocupan puestos de mando medio para que se puedan sentir mucho más comprometidos con la organización y lo puedan transmitir de igual forma a la gente que dirigen. También es importante recalcar que la confianza puesta y comunicación constante es muy importante para que esta cadena de mando pueda funcionar correctamente.
Administración de Personal
Sección 504
En la actualidad, cuando pensamos en una empresa exitosa, normalmente no pensamos que es gracias a que cuenta con buenos ejecutivos medios; Sin embargo, el éxito de la empresa depende de la habilidad de los rangos medios para expresar a los rango operativos que es lo que la cúpula necesita y desea alcanzar.
Ellos pueden entender mejor las necesidades y problemas que pueda tener una empresa, ya que cuentan con un nivel adecuado de instrucción y a su vez están más cerca del producto que se fabrica o el servicio que se ofrece.
Al ser indispensables, la empresa debe prestar mucha atención a que el mando medio este muy bien capacitado y motivado.
Veralucia Barreda Rosell
Sección:504
Estas publicaciones tienen mucho de cierto. Como vamos aprendiendo a lo largo, no solo de los cursos relacionados con los recursos humanos sino tambien en la misma vida laboral; el éxito de una empresa la lleva a cabo los mismos integrantes. Pero son siempre los que conforman la alta direccion quienes reciben todo el crédito por el éxito y eficacia de la organización.
Pero como la publicación da a conocer, los trabajadores del mando medio son una pieza clave en toda organización ya que son los intermediarios y quienes ejecutan las decisiones y objetivos que la alta dirección traza para la empresa. Sin embargo, suelen no son reconocidos como tales.
En conclusión, las empresas deberían reflexionar más sobre este hecho ya que el mando medio es pieza fundamental y base para el éxito y funcionamiento de esta.
CURSO: ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
NOMBRE: MARIA AU LIU
SECCIÓN: 504
Es muy cierto que los de mandos medios son menos reconocidos que los de la alta Gerencia, sin embargo esto no tiene nada que ver con el papel que desempeñan en la empresa. En mi opinión yo creo que los de mandos medios son una parte fundamental dentro de la empresa, y sin ellos no se podrían alcanzar las metas y objetivos planeados.
Pienso que deberían ser reconocidos para que así se sientan más motivados a hacer su trabajo con excelencia.
Susan Meza
20072439
Me parece que las personas que trabajan en el mando medio de la organización son las personas que saben cómo funcionan la compañía, pues ellos están al tanto de cómo trabajan los de más bajo nivel (nivel operacional) y a su vez siempre están cerca de los directivos de la empresa. Sin estas personas no se podrían llevar a cabo las metas que proponen los altos directivos, ellos son quienes se responsabilizan por el éxito de los proyectos de la empresa. Muchas veces estos ejecutivos medios tienen un perfil bajo, pero son la clave estratégica para el funcionamiento de la empresa. Estas personas deben de cumplir con los siguientes roles: debe ser un agente de cambio, también ser el nexo entre los niveles directivos con los operacionales, debe ayudar a que se logre la visión de la empresa, etc. Estas personas tienen que ser capaces de diseñar los sistemas y ejecutar los planes de la organización, y sobre ellos recae gran responsabilidad de la empresa.
Para mi debería existir un mayor reconocimiento sobre estas personas, pues son ellas las que logran que las empresas cumplan sus objetivos y sus metas. En conclusión puedo decir que si no existiera todo el equipo del mando medio, no existiría o se haría más difícil el éxito en la organización.
Nathalie Beuzeville
Sec 504
Muy cierto, los mandos medios son la pieza clave en cualquier organización, están en el corazón de todo proceso administrativo y productivo, son los que ejecutan directamente los objetivos de su dependencia y los objetivos corporativos generando rentabilidad para la organización.
Su rol no es íntegramente estratégico, ni tampoco íntegramente operativo, es ahí donde radica su importancia, conocen de primera mano los procesos y procedimientos y toman un rol con funciones intermedias que son vitales para el buen desempeño del área a la que pertenecen; por esto es importante mantenerlos motivados, capacitarlos permanentemente y desarrollar un plan de sucesión que les permita crecer personalmente y hacer crecer a la empresa.
Christopher Landauro A.
Sección 502
El rol de los mandos medios es de suma importancia, ya que, son los que controlan las metas de la organización, el buen funcionamiento de ésta y sirven como nexo entre la alta dirección y el nivel operativo; tienen como función transmitir las preocupaciones y propuestas de abajo y las metas, lineamientos, proyectos y estrategias de la cúpula.
Una buena selección de ejecutivos medios, eficaces, garantizará el exito de una organización.
Adminsitración de Personal
Sección 504
Carlos Mori Rodriguez
20061799
En el artículo anteriormente publicado se trata de dar a conocer el arduo e importante labor que realizan los mandos medios en los diferentes tipos de organizaciones y resaltar lo impórtante que es para el CEO este labor.
Se habla de que los mandos medio son el nexo más cercano de los niveles más bajos con la cúpula y también tienen la función de trasmitir los objetivos trazador por los altos mandos de la organización a los niveles más bajos.
Dentro de sus funciones mas resaltantes es asumir la responsabilidad por el buen desempeño de su equipo o área, los mandos medio son quienes mejor conocen como funciona la compañía.
Diego Cárdenas.
secc:502
cod:20062383
Como bien nos dice el articulo, los mandos medios, son el nexo entre la cupula y los puestos mas bajos de la organizacion, sin embargo no son reconocidos en los logros de los objetivos y metas trazadas a pesar que son ellos los que se encargar de trasmitir y de hacer cumplir lo planificado por la cupula, no se puede desmeritar ninguna parte de la organizacion los altos gerentes desarrollan todo un plan estrategico acorde a las posibilidades de la organizacion pero esta informacion la recogen precisamente de los mandos medios ya que son ellos, los que generalmente atienden y perciben las debilidades y fotalezas de su fuerza de trabajo, de algun modo yo creo que se le deberia dar un papel mas importante reconociendolos o quizas haciendolos participar mas en las decisiones cruciales de la organizacion, para reafirmar asi el compromiso y tener la opinion de gente que esta en contacto y conoce mejor a los puestos mas bajos de la organizacion y ya pudimos ver en el curso que sin esta fuerza de trabajo no funcionaria ninguna organizacion por lo tanto hay que cuidar y comprometer a todos los trabajadores reconociendolos y haciendoles sentir que son importantes en toda empresa.
Alessandra Polo
seccion 504
Dentro de una organizacion,todos lo niveles en conjunto son fundamentales para el desarrollo tanto organizacional como para cada operario que labora dentro de ella.Pero se debe de tener en cuenta que el nivel medio o mando medio es fundamental para el desarrollo organizacional ,debido a que el mando medio es el que tiene contacto directo con la alta gerencia ,como tambien con el nivel operativo,y es ahi donde el nivel medio ejerce su participacion como un intermediario de la informacion de la alta gernecia al nivel operativo,de tal manera que el mando medio debe de encargarse de que los resultados sean favorables para la organizacion en su conjunto.A pesar que lo mandos medios pasan de ser percibidos en los nombramientos ,felicitaciones y reconocimientos,tomandose mas importancia ala alta gerencia,la participacion de los mandos medios son indispensables para que el crecimiento tanto de la organizacion como del operario ,es por eso que toda organizacion debe de tomar gran importancia a este mando, debido que es por este mando que se pueden ver mejoras en los resultados de la organizacion en su conjunto.
Dentro de una organizacion,todos lo niveles en conjunto son fundamentales para el desarrollo tanto organizacional como para cada operario que labora dentro de ella.Pero se debe de tener en cuenta que el nivel medio o mando medio es fundamental para el desarrollo organizacional ,debido a que el mando medio es el que tiene contacto directo con la alta gerencia ,como tambien con el nivel operativo,y es ahi donde el nivel medio ejerce su participacion como un intermediario de la informacion de la alta gernecia al nivel operativo,de tal manera que el mando medio debe de encargarse de que los resultados sean favorables para la organizacion en su conjunto.A pesar que lo mandos medios pasan de ser percibidos en los nombramientos ,felicitaciones y reconocimientos,tomandose mas importancia ala alta gerencia,la participacion de los mandos medios son indispensables para que el crecimiento tanto de la organizacion como del operario ,es por eso que toda organizacion debe de tomar gran importancia a este mando, debido que es por este mando que se pueden ver mejoras en los resultados de la organizacion en su conjunto.
administracion del personal
seccion: 502
A traves del articulo podemos comprender un poco mas la importancia de los mandos medios en una organizacion.Cuando se hablan de objetivos y logros los relacionamos con las bases de las estrategias para alcanzar el exito de una organizacion pero no tomamos en cuenta a los gestores de dicho logro, son los cargos medios los que implementan estas estrategias . Esto lo pueden lograr gracias al puesto clave que tienen,pues sirven como nexo entre la cupula y los niveles operativos facilitando la comunicacion oranizacional, ademas son agenyes de cambio.Este papel debe tomar protagonismo en todas las organizaciones y es importante que puedan contar con organizaciones colaboradoras para cumplir con todas las funciones que cumplen con un bajo perfil pero que son fundamentales para el desarrollo de estas
Karla Rojas Castillo
sec.502
20041428
La lectura sobre los mandos medios nos muestra la importancia de los mandos medios en una organizacion.
Sin ellos seria muy dificil el funcionamiento de esta, porque son el enlace entre la parte directiva y la de primera linea.
Para esta funcion de enlace necesitan que haya confianza, capacidad de comunicacion, integridad entre los equipos.
Ademas cumplen un papel clave en el proceso de innovacion, las estrategias, planes y directrices que son dadas por los mandos altos no serian nada sin un ejecutor eficiente que los lleve a cabo.
Gonzalo Ramos
Sec. 502
Este articulo nos ayuda a entender el rol que tienen los mandos medios de las difierentes empresas. Ellos son los verdaderos agentes de cambio ya que estan en constante interaccion con los grados altos e inferiores.
A mi parecer estos agentes de cambio son muy importantes ya que manejan y lideran a los grupos de trabajo de sus organizaciones, y por ende a realizar los objetivos de la organizacion.
julio delgado
secc 504
En toda organización, cada uno de los cargos de las distintas áreas cumple un rol importante para el logro de objetivos. Por esta razón, existe una interdependencia entre la cúpula directiva y los mandos medios para alcanzar el éxito. El problema quizás radica en el reconocimiento que se da a los empleados ya que muchas veces los mandos medios en la organización pasan totalmente desapercibidos debido a que no representan la imagen visible de la empresa. Ellos son quienes realmente conocen a fondo la organización, son el verdadero nexo de comunicación y soporte para la solución de conflictos.
Quizás lo más resaltante de este artículo es la capacidad que estos ejecutivos tienen para liderar y motivar al personal, sin tener un poder tan amplio a su cargo. En mi opinión, el reconocimiento y el éxito no debe quedar solo en directorio este debe ser compartido y difundido hacia los verdaderos gestores que so n quienes se esfuerzan día a día para el logro de todo lo que se plantean.
Administración de Personal
Sección 502
Este artículo nos desmuestra lo importante que los ejecutivos medios son para la organización y que sin embargo no son reconocidos en gran parte de las organizaciones. Además nos señala que estos ejecutivos son los que llevan acabo la estrategia de la organización diseñada por los altos ejecutivos de la empresa. Es más... un ejecutivo debe de ejecutar estragias más pequeñas para llevar a cabo las estrategias de la organización, lo cual es algo complejo pues los ejecutivos medios tienen varios frentes, sus suboordinados, los ejecutivos que están a su misma altura pero en otras áreas y finalmente su jefe, lo cual implica un alto grado de inteligencia emocional para poder lograr un buen trato con todos y poder conseguir con sus metas y objetivos.
Esta lectura me lleva a varias conclusiones. La primera es que es una tarea pendiente el reconocimiento por parte de las organizaciones a estos ejecutivos, en el sentido que es lo más probable que con un reconocimiento adecuado a estas personas, lograran una motivación especial de parte de ellos. Por otra parte otra conclusión importante es que los reales ejecutores de las estrategias de la organización son estos ejecutivos medios. Además los altos ejecutivos diseñan las estrategias organizaciones basados en gran parte en los reportes e informes de los ejecutivos medios realizan, es decir, se podría decir que involuntariamente los ejecutivos medios participan activamente en el diseño de estrategias de la empresa. Por otra parte son el puente entre los suboordinados que se dedican a tareas operativas y la alta gerencia, por lo que son estos ejecutivos la clave para que la alta gerencia tome en cuenta todos los factores, tanto del entorno como en éste caso internos para el desarrollo de las estrategias organizacionales.
Marco Antonio Kahn
Sección: 502
Adm del personal
analizando el articulo podemos encontrar como muchos especialistas prestan especial atencion a los mandos medios y realmente es justificada la importancia que se les otorga, ya que, como podemos observar son ellos quienes hacen que la alta direccion tenga mayor confianza al proyectarse e idear las estrategias que se pondran en uso en la organizacion a futuro, son ellos (mandos medios) quienes pondran en practica las estrategias demarcadas por los superiores siempre con la ayuda de los puestos mas bajos. Analizando esto desde otro punto de vista nos podemos dar cuenta que gran parte del merito de la compañia al alcanzar los objetivos es de los mandos medios asi mismo desde un plano mas tecnico pero quizá en menor medida de los puestos mas bajos, pero al ser una organizacion la importancia recae en todos, pero esta claro que siempre los reconocimientos seran para los altos cargos por ser ellos quienes planean las estrategias, sin embargo, deberiamos ser equitativos con los reconocimientos ya que como empresa todos trabajan para lograr las metas trazadas.
La importancia de los mandos medios en la organización es un asunto que se esta empezando a considerar y sensibilizar en las organizaciones de hoy en día. Estas personas desempeñan un rol relevante dentro de la empresa puesto que funcionan como intermediarios entre el personal que esta ubicado al final de la estructura organizacional y los directores y gerentes. Ayudan y facilitan la transmición de las necesidades de la gerencia y viceversa , lo cual contribuye para que todo el personal se sienta involucrado.
Ademas, como menciona la noticia, los mandos medio funcionan como agentes de cambio, es decir generan un valor agregado dentro de la organizacíón, aportando para la integracion y confianza dentro de los grupos de trabajo.
Gianfranco Zapata Villanueva
Sección: 502
ADM DE PERSONAL
Los gerentes de mando medio tiene vital importancia en una empresa ya que se encuentran en un puesto donde se formulan y promueven todo tipo de acciones que luego seran aprovadas por un gerente de alto mando, ellos son los que estan en donde esta "la accion" y aunque pasen desapercibidos son de vital importancia en todo tipo de empresas. Estan constantemente capacitados para asi desarrollarse mejor dentro de la empresa.
Son eficientes y todo su tiempo lo ocupan y lo sacrifican por la empresa, lo cual es algo injusto no darles credito por todo lo que hacen.Este tipo de personas son los que una empresa decidida a tener exito necesita.
Laura Rosales
Con este articulo podemos entender lo importante que son los mandos medios en una organizacion , ya que son los responsables de la efectividad de las politicas empresariales ,por ello las directrices estrategicas de la cupula no funcionan sin mandos medios eficientes, además son los que saben mejor cuales son los problemas internos de la empresa y tambien son el nexo entre la cupula y las instancias operativas de la empresa, por lo tanto si son reconocidos por su labor o no , depende mas de la empresa y los logros obtenidos.
ANDRES VELEZMORO
SECCION:504
Este artículo nos habla de la poca importancia que le dan a los mandos medios en una organización, cuando estos son los encargados de que se cumplan las metas trazadas y de transmitir las preocupaciones o propuestas que se dan en los niveles bajos de la organización y hacerlas llegar a los altos directivos.
Por lo tanto, estoy de acuerdo cuando citan en el artículo que no solo los altos directivos deben ser reconocidos; sino tambien, los de mandos medio; ya que, por medio de ellos se facilita el trabajo en equipo y se da un mejor ambiente laboral.
ADM. DE PERSONAL
ALUMNO: EDGAR CABRERA REBAZA
SEC: 504
Los ejecutivos o mandos medios realizan un trabajo mas que interesante al tener varias funciones como:
verdaderos gestores de la organización, interlocutor entre la alta cúpula y los operarios, ejecutores muchas veces de los objetivos propuesto por la alta dirección, a si como de incrementar la eficiencia operativa y recortar los gastos.
Por eso es muy importante que en las organizaciones de la actualidad tengan ejecutivos medios para que de esta manera puedan colaborar tanto "arriba" como "abajo" hablando en términos jerárquicos.
Finalmente, muchas empresas no cuentan con el apoyo de dichos mandos, seria necesario tenerlos ya que la competencia en estas alturas del mercado es muy complicada; es de mucha necesidad reclutar, seleccionar y retener a estos mandos para que de esta manera no se vayan a la competencia.
Daniel Williams (20082612)
Adm de personal
Seccion: 502
En todas las empresas que vienen teniendo gran exito en este mundo tan competitivo, se puede apreciar que son las que poseen una estructura organizacional bien definida como alta direccion, mandos medios, y los bajos; esto sirve, para poder interelacionarlos entre ellos, y poder lograr el objetivo de la empresa, esto tienen aun resultados mas importantes, cuando los mandos medios, tienen una excelente conexion entra la alta gerencia, y los rangos bajos; ya que asi, ellos logran apreciar las fortalezas y debilidades en casi todos los aspectos de la empresa.
Hoy en dia, los mandos medios tienen esta alta resposabilidad de ser el nexo, con un trabajo que pasa desapercibido, pero siendo este trabajo muy clave para el exito de la organicación.
Alex Guevara
502
me parece muy importante el enfoque del articulo, aunque mas que un enfoque es sacar a la luz una realidad que en ocasiones pasa desapercibida, y es muy cierto, los mandos medios son el nexo de conexion fundamental de la empresa entre los altos ejecutivos y los subordinados, a mi parecer cumplen una mision sumamente importante en la empresa. Gracias a ellos, estas empresas logran notar si hay problemas dentro del personal, o si hay problemas de produccion, etc, son ellos los que realmente notan todos estos vacios que hay por cubrir para que los trabajos sean totalmente optimos. Algo importante, su mision de innovacion es claro que se da, ya que al estar entre miembros nuevos en la empresa, los cuales en muchos casos inician en bajos rangos, estas personas entran con un mar de ideas, lo cual imagino es comentado a un mando medio y el colaborara en que ese concepto sea realizado.
Creo que al ser concientes de esto las empresas deberian otorgarles algun beneficio adicional o reconocimiento, ya que, si bien es cierto es una pieza mas, su rol de desempeño es mayor por estar conectado al lado de las ideas e inversiones y al lado de la accion y produccion.
Jonathan Zuñiga
20072683
seccion 502
Bueno, el rol que juegan y jugaran los mandos medios en las organizaciones siempre será innovador por lo tanto aportaran ideas de acuerdo a la rama en la cual se encuentren.
Ya que ellos están en el campo de acción y pueden identificar y solucionar problemas a favor de las organizaciones.
Su rol comunicativo es fundamental en el sentido de que muchos de los jefes y cabezas de las organizaciones por sus cargos no pueden estar siempre en el campo de acción de sus empresas por la tanto el rol comunicativo de estos facilita que el gerente este al tanto de los problemas, expectativas, prioridades, etc. Con respecto a su empresa.
Lamentablemente muchas de los mandos medios no son reconocidos y sus ideas son relegadas.
Sin embargo hay que tenerlos en cuenta.
Su prioridad en este siglo será importante para un mejor desempeño, desarrollo y crecimiento de las organizaciones.
Neger Joelmer, García Zevallos.
20082238
Sección: 504
Según varios autores reconocidos el ejecutivo medio es una pieza fundamental para las organizaciones, ya que consideran que estos son los que realmente saben cómo funcionan los sistemas y como operarlos y además, los consideran agentes de cambio.
Yo creo que los ejecutivos medios deberían ser mejor recompensados por su esfuerzo y trabajo, ya que todo reconocimiento incentiva a las personas a mejorar profesionalmente. Además al aportar ideas nuevas sobre mejoras organizacionales o sistemáticas, se convierte en un intercambio saludable para la organización pues los ejecutivos sienten el apoyo de la misma y los empresarios tienen la confianza de contar con ejecutivos competentes, motivados y comprometidos con sus propias metas y las de la organización.
Adriana De Romaña Rojas
20072270
Sección: 504
Adm. De personal.
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