Principios de Disney para triunfar
Su fórmula radica en fidelizar la relación con los clientes a través de su cultura organizacional,preocupándose por los detalles y con firmes valores.
La multinacional estadounidense The Walt Disney Company recibió a principios de noviembre la autorización del gobierno de China para la construcción de un parque temático en Shanghai. Con ello sumarán dos las instalaciones de este tipo en China, después de la inauguración en 2005 de un parque en Hong-Kong.
La multinacional estadounidense The Walt Disney Company recibió a principios de noviembre la autorización del gobierno de China para la construcción de un parque temático en Shanghai. Con ello sumarán dos las instalaciones de este tipo en China, después de la inauguración en 2005 de un parque en Hong-Kong.
El acuerdo para un Disneylandia en Shanghai tiene enormes implicaciones culturales y financieras. Los analistas estiman que el parque inicial -sin incluir la infraestructura hotelera y de turismo- costará 3 mil 500 millones de dólares, lo que lo convertiría en una de las mayores inversiones extranjeras en China.
Considerado una vez como icono del imperialismo de Estados Unidos, hoy Walt Disney es apreciado y querido por la población del país comunista.
Disneyworld, una firma exitosa
Walt Disney World Resort, en Orlando Florida, es el centro de recreación más grande del mundo, con cuatro parques de diversiones, dos parques acuáticos, 23 hoteles y cientos de tiendas. De acuerdo a datos entregados por Attraction Attendance Report, la empresa de entretenimiento dominó el mercado mundial de los parques de temáticos durante el año pasado.
Además, sus parques son un importante motor de consumo para muchas marcas. Kodak estima que aproximadamente 4% de todas las instantáneas tomadas en Estados Unidos se hacen en Walt Disney World Resort o en Disneyland California.
Coca Cola, en tanto, calcula que en Walt Disney World se consumen anualmente más de 50 millones de su conocido refresco.
Como vemos, Disney es considerado un negocio duro y competidor, donde no es necesariamente fácil trabajar en relación con otras empresas. Sus cifras lo posicionan como un líder en su mercado, destacado por la calidad del servicio que entrega.
¿Cómo consigue tan buenos resultados? Sin dudas, la firma es un gran ejemplo a seguir para quienes buscan aumentar la lealtad de los clientes para con su empresa.
Principios
• La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno
Cualquier persona que trabaje para obtener parte del dinero que las personas disponen para diversiones, podría considerarse un competidor. Algunos de los principales adversarios son L.L. Bean, Fed-Ex y General Electric.
Cualquier empresa que eleve las expectativas de sus clientes es competencia, porque si alguien satisface a los clientes mejor que uno, sin importar el tipo de negocio, comienzan las odiosas comparaciones.
La competencia ya no es un banco con otro banco o un distribuidor con otro distribuidor, todos compiten en el campo de satisfacción de clientes, literalmente la competencia es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo comparen a uno.
• Prestar exagerada atención a los detalles
En Disney la meta es hacer que cuando se abre el parque, éste luzca como nuevo cada día. Esto lo logra porque la atención a los detalles es parte de la cultura de la empresa.
Asignar prioridades y racionalizar recursos es rentable y esencial. Nadie tiene recursos ilimitados, pero Disney asigna sus recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia de los invitados a corto o largo plazo.
Uno de sus parques se construye teniendo en cuenta todos los detalles hasta el más mínimo. Posibilidades, elección, diseño de piezas y construcción, sin dejar de lado los colores, que parece ser lo más importante.
• Ser “dinámicamente amistoso”
Todos los integrantes del reparto, como se llama a los empleados dentro del parque, están permitidos de interrumpir cualquier actividad que estén haciendo para ayudar a un invitado en apuros.
• Todos predican con el ejemplo
Cada invitado de Disney tiene en promedio 60 oportunidades de contacto con integrantes de reparto. La meta de Disney es darle a cada uno de ellos un momento mágico.
Dentro de sus instalaciones no es necesario ser integrante del reparto para predicar con el ejemplo. Es una dinámica que se expande incluso a los invitados. Esto hace que cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa se provoque una oportunidad para crear valor.
Además, de asuntos básicos - como la limpieza- no sólo se encargan los integrantes del reparto, sino también el mismo Dick Nunis, presidente del consejo de administración de Walt Disney y Judson Green, director general de la empresa. Inclusive el propio Walt Disney tenía este compromiso, en general se puede decir que todos los grandes directivos.
• La cultura organizacional es inculcada a todos por igual
• La cultura organizacional es inculcada a todos por igual
Esta cultura surge en el momento que existe un nuevo integrante de reparto en el parque. Inmediatamente se lo conduce a una capacitación llamada “Tradiciones”, donde no se busca orientar a los nuevos empleados, sino más bien transmitir las tradiciones que tiene el parque desde su existencia.
Eso también incluyó también a Dick Nunis; todos pasan por ahí.
• Líneas de autoridad
En Walt Disney Company todos son parte de todo. Aquí el único que siempre manda es el invitado o cliente.
En ciertas ocasiones es cierto que las líneas de autoridad no están lo suficientemente marcadas. Sin embargo, cada uno de los integrantes de la organización debe tener muy inculcada la preocupación por mantener sus tradiciones y, si es necesario, recordárselas a los demás integrantes, sin importar en que rango esté ubicado.
• Recuperación de servicio
Cuando algo no ocurre del modo que alguien lo espera, el reparto hace un esfuerzo adicional para corregirlo. La meta es que nadie salga desilusionado, por lo que tienen la práctica de hacer que las cosas regresan a un estado de equilibrio.
• Retroalimentación entre clientes y personal
La empresa tiene un amplio sistema para obtener retroalimentación de sus clientes y dirigirla a sus empleados.
Súper saludadores, por ejemplo, es un sistema de encuestas que se usa en computadoras portátiles alrededor del parque. Es muy útil para registrar las impresiones de los invitados en tiempo real mientras sus experiencias aún están frescas en sus mentes.
• Reconocimientos, recompensas y celebración
El reconocimiento consiste en apreciar y reconocer que alguien hizo algo especial. Muchas organizaciones hacen apenas lo indispensable para reconocer a su personal, pero sólo algunas lo hacen parte de un sistema. En la empresa tienen varias formas de recompensar a sus trabajadores. Tarjetas de felicitaciones, “Premios al Espíritu”, por mencionar algunas.
• Selección y manutención del personal adecuado
La contratación en Disney implica planeación, capacitación y trabajo duro, puesto que en la empresa consideran que los clientes leales son consecuencia de una planeación detallada, trabajo en equipo sin contratiempos y ejecuciones sin defectos.
Los aspirantes a integrantes de reparto incluso toman exámenes de selección que duran de cuatro a seis horas y que incluso pueden llegar a ser más difíciles que un examen de derecho constitucional.
Luego, dependiendo del lugar donde trabajarán, reciben entrenamiento individual por varios días.
Además, en la empresa hay diferentes programas de capacitación. Para integrantes con experiencia existe “Carreras Futuras”, acerca de las nuevas oportunidades que se abrirán en el parque y cómo prepararse para ellas.
También está “Pedir un deseo a una estrella”, para personas que trabajan muchos años en Disney, pero que no han tenido la oportunidad de salir y ver qué cosas han cambiado. Estos trabajadores salen de la rutina laboral durante tres días, en los cuales la mayoría de tiempo se la pasan recorriendo el parque, para ver qué hay de nuevo y diferente.
www.altonivel.com.mx
56 comentarios:
Construir un Disneylandia en Shanghái sin duda generara una gran selección de personal por parte de Disney en áreas como de turismo y hotelería. Además Disney se caracteriza por ofrecerles experiencias únicas a sus clientes preocupándose por todos los detalles como los colores o la construcción o limpieza y usando eficientemente los recursos a fin de diferenciarse de la competencia. Además administran correctamente a su personal porque los trabajadores pueden intervenir a fin de ayudar a un cliente en apuro. También está claro que los trabajadores se preocupan por mantener las tradiciones de la empresa y a cambio la empresa se preocupa en motivarlos a través de reconocimientos y recompensas tales como tarjetas de felicitaciones entre otras cosas. Por último la empresa se preocupa por la selección y manutención del personal mediante la planeación capacitación mediante exámenes, entrenamiento dependiendo el lugar donde trabajaran y también trabajadores que salen de su rutina para descubrir que de nuevo y diferente hay en el parque.
Para que Disney sea lo que es hoy en dia, es claro que ha establecido ciertos principios enfocados de manera primordial en la satisfaccion de los clientes; puesto que, ellos son los unicos que pueden mandar (Tal y como dice el articulo). Ademas de ello, ha fomentado el reconocimiento, recompensas, celebraciones(Puntos claves para que los trabajadores se vean motivados). De la misma manera, ha fomentado la amistad e igualdad entre los integrantes de reparto para que de esa forma la atencion y el servicio que brindan sean optimos. Por tanto, se puede concluir que Disneylandia supo que "estrategias", por asi decirlo, usar para ser la empresa que mas triunfos ha obtenido. Cabe senalar que dichos principios, mencionados ya en el articulo, pueden ser de ayuda para otras empresas y/u organizaciones y de esa manera tambien ser reconocidas mundialmente.
Rosario Ramirez Medina
Seccion: 505
Este artículo es muy interesante ya que demuestra que la cultura organizacional y los valores de una empresa son escenciales para el éxito de una compañía. No solo es importante tener una buena idea y llevarla a cabo, sino, también preocuparse por cada detalle para que la experiencia del cliente sea única y así conseguir fidelizarlos. Así lo ha demostrado Walt Disney, a lo largo de toda su trayectoria, mediante la implementación de estos principios.
La compañía es consciente de que la competencia está en todos lados y saben que no deben bajar la guardia. Asimismo, el personal está al tanto de todos los detalles y siempre están dispuesto a ayudar a los clientes.
Además de preocuparse por los clientes, Walt Disney también procura que sus empleados tengan un ambiente laboral adecuado por lo que se les da un trato igualitario (las líneas de autoridad no están muy marcadas) y se les motiva con capacitaciones y recompensas por su desempeño.
Por otro lado, para mejorar la calidad del servicio, Walt Disney posee un sistema de retroalimentación que todas las empresas deberían emplear.
En mi opinión, Disney aplica adecuadamente las técnicas de motivación del personal y de fidelización del cliente y se ha convertido en un ejemplo a seguir.
Finalmente, en cuanto a la inauguración del nuevo Disney en China, es una buena oportunidad para realizar una rigurosa selección del personal para ver quiénes son aptos para trabajar en las instalaciones, para luego capacitarlos adecuadamente.
Grace Echevarría Alvino
20101505
sección: 503
The Walt Disney Company ha llegado a ser una de las compañias más exitosas a nivel mundial y gracias a este crecimiento y reconocimiento estan a punto de instalar un nuevo parque temático en la ciudad de Shangai, China.
Pero todo este crecimiento y reconocimiento, se ven reflejados por el alto servicio que brindan a sus clientes. Este servicio que es brindado por parte de todos sus colaboradores es inculcado por medio de una capacitación llamada "tradiciones", ya que es el objetivo de la empresa siempre brindar una atención de alta calidad a sus clientes y por ello se encuentra dentro de su cultura organizacional.
Pero entrar a ser parte del trabajo de Disney no es una cosa fácil, ya que los postulantes tienen que pasar por una etapa de selección, planeación, capacitación y trabajo duro. Este proceso de selección pude ser muy abrumador, debido a que puede durar entre 4 a 6 horas, con esto me doy cuenta que Disney busca a personas muy capacitadas. Pero la persona que entre a Disney también se le proyecta a que tenga una línea de carrera, lo cual significa que la compañia busca que el colaborados tenga un futuro prometedor dentro de la compañia.
Con todo lo leído en el caso, me doy cuenta que Disney es una compañia que busca como objetivo satisfacer a sus clientes brindandole el mejor servicio. Y mira a todas las compañias como sus competidores, por ello siempre para en un constante cambio y mejoramiento. También se da a entender que que en este caso sí se aplica "ganar - ganar", ya que la compañia genera grandes utilidades y un buen reconocimiento a nivel mundial, pero sus colaboradores se sienten satisfechos al trabajar, ya que poseen una línea de carrera, también poseen un reconocimiento a los mejores colaboradores. Y esto implica que sus colaboradores se sienten contentos de laborar en Disney lo cual genera un mejor ambiente de trabajo dentro de la compañia y por ello genera más utilidades.
Daniel Ernesto Higa Konno
Sección: 505
Me encanto esta frase: "En Walt Disney Company todos son parte de todo. Aquí el único que siempre manda es el invitado o cliente." gracias a que identificaron al cliente como pieza fundamental para el éxito Walt Disney es hoy un sueño hecho realidad, un centro que cumple firmemente su propósito: " hacer felices a las personas".
claro que para que los clientes reciban una atención tan grata es necesario que también los empleados sean tratados gratamente!! y no son solo palabras sino hechos!! Para escoger a un futuro candidato a trabajador de Walt Disney debe tener un tino perfecto porque de ello depende si ganan o pierden. dado que la opinión de un cliente viaja a tal velocidad que todo lo construido por años se puede derrumbar en un día!! Felizmente todos los comentarios de clientes Disney son positivos y toda clase de persona con capacidad económica (gente común o famosos) asisten con frecuencia a este mágico mundo. Todos queremos una empresa así de exitosa pero los principios que Disney usa no aplican a toda empresa aunque definitivamente algunas son muy beneficiosas como prestar demasiada atención a los detalles, buscar que el cliente siempre salga satisfecho, las lineas de autoridad, los premios a los empleados!! en fin.. la planificación, organización, dirección y control en el área de recursos humanos se ve reflejado en el éxito de cualquier organización!
Diana Arias
sECCION 505
Esta publicacion, a mi parecer es muy buena ya que nos da a conocer como es que Disney ha creado una cultura organizacional trascendental, en dònde el cliente es lo màs importante, tanto asì que el cliente es tomado como invitado o huèsped.
Disney se enfoca principalmente en forma de atraer a sus invitados,y para esto ve a cualquier persona que trabaje para obtener parte del dinero que las personas disponen para diversiones, como un competidor.Busca siempre mantener en todo momento a sus clientes contentos, con muchas ganas de volver.
Esto nos muestra la importancia de la integracion colectiva y la interaccion que hace Disney con todos sus principios.
De este articulo se puede valorar y tener en cuento la siguiente:
Un fuerte compromiso y un excelente desempeño de sus empleados son cualidades de las que cualquier empresa puede beneficiarse, si está dispuesta a seguir el modelo Disney.
Es muy cierto y aplicable, pues mientras mas respetados e involucrados se sientan los empleados, que son considerados colaboradores, y eso desde ya los hace sentirse comprometidos y con sentido de pertenencia dentro de la empresa y conduce a una actitud de cuidado, responsabilidad, colaboraciòn e interes de algo que aprecian como suyo.
Leonardo Rodriguez Dominguez
20060946
SECC 505
Sin duda, Walt Disney es hoy en dia, el centro de recreaciones mas grande y exitoso del mundo, con su formula de fidelizar las relaciones con los clientes a traves de la cultura organizacional ha logrado cumplir sus objetivos de la mano de sus trabajadores. Sobre todo me parece muy importante que la organizacion mantenga motivado a su personal con reconocimientos, recompensas y celebraciones; pues eso no solo les permite un a mayor eficiencia en el trabajo, sino desarrollar una linea de carrera.
Pienso que construir Disney en China, no solo demuestra que es una organizacion que esta en constante crecimiento, logrando las metas y objetivos que se proponen; sino tambien una gran oportunidad laboral para muchas personas de pais.
Carola Aiquipa Santos
Seccion 505
Existen muchas organizaciones en el mundo que tienen un plan de operaciones basado en las personas y principalmente en la experiencia que la empresa genera en sus clientes. Disney es una empresa de este tipo, donde desde los clientes hasta los trabajadores del parque (incluyendo a gerentes e incluso al mismo Walt Disney mientras vivió), están pendientes de lo que un invitado pueda necesitar. Lo que Disney realiza a diario es formar un vinculo especial con sus clientes brindándoles en cada momento una experiencia especial. Creo que es muy difícil entender otra cultura al 100% y me parece arriesgado el hecho de abrir un parque temático en Shanghai ya que es una cultura totalmente distinta a la occidental y entender sus costumbres es algo complicado. Por otro lado, podemos ver que los encargados de diseñar estos parques son muy minuciosos y estudian cada detalle para brindar el mejor servicio y entienden al consumidor, esto me hace pensar otra vez y entender que puede ser probable que un parque en China funcione bien o hasta mejor que en un país occidental, si tenemos en cuenta la población masiva de este país podríamos decir que la demanda potencial es mayor y si funciona y a la gente le gusta, tendrá mucha concurrencia. Esto siempre y cuando sigan teniendo a la persona como la principal carta de crecimiento. Ademas, lograr que coincidan los objetivos individuales de los empleados con los objetivos organizacionales para generar el "ganar, ganar".
Elias Mufarech Rey
20092467
Sección 503
EL objetivo de Walt Disney Company es fidelizar sus relaciones con los clientes a través de la cultura organizacional. Como toda organización, esta compañía está formada por personas, a quienes denomina integrantes de reparto, quienes trabajan en equipo y sin las cuales no sería posible el logro de sus objetivos estratégicos.
La compañía toma en cuenta una serie de principios que la ayudan en su misión de ofrecer una experiencia única a los invitados que asisten a los parques. Estos principios se relacionan con los principales procesos de la administración de personal; ya que entre ellos se menciona, la selección y manutención del personal adecuado, lo que se vincula con los procesos de planificación, reclutamiento, selección y contratación. Así mismo, otros de los principios mencionados son el reconocimiento y la motivación de los integrantes del reparto a través de tarjetas de felicitaciones o “premios al espíritu”; la retroalimentación a fin de mejorar las aptitudes y actitudes; el desarrollo de la cultura organizacional, a través de la cual buscan orientar a los nuevos empleados y transmitirles las tradiciones del parque; y finalmente el predicar con el ejemplo que es compromiso de cada miembro de la organización. Todos estos en estrecha relación con los procesos de inducción, descripción y análisis de cargos, evaluación del desempeño, remuneración, capacitación y desarrollo personal y control de las acciones del personal.
En conclusión, en este articulo se hace hincapié a las funciones y principios que siguen los empleados de Walt Disney ya que ellos están dinámicamente vinculados con los invitados y son los responsables de manejar los demás recursos que aseguran brindarle la mejor experiencia a todo aquel que visite los parques.
EL objetivo de Walt Disney Company es fidelizar sus relaciones con los clientes a través de la cultura organizacional. Como toda organización, esta compañía está formada por personas, a quienes denomina integrantes de reparto, quienes trabajan en equipo y sin las cuales no sería posible el logro de sus objetivos estratégicos.
La compañía toma en cuenta una serie de principios que la ayudan en su misión de ofrecer una experiencia única a los invitados que asisten a los parques. Estos principios se relacionan con los principales procesos de la administración de personal; ya que entre ellos se menciona, la selección y manutención del personal adecuado, lo que se vincula con los procesos de planificación, reclutamiento, selección y contratación. Así mismo, otros de los principios mencionados son el reconocimiento y la motivación de los integrantes del reparto a través de tarjetas de felicitaciones o “premios al espíritu”; la retroalimentación a fin de mejorar las aptitudes y actitudes; el desarrollo de la cultura organizacional, a través de la cual buscan orientar a los nuevos empleados y transmitirles las tradiciones del parque; y finalmente el predicar con el ejemplo que es compromiso de cada miembro de la organización. Todos estos en estrecha relación con los procesos de inducción, descripción y análisis de cargos, evaluación del desempeño, remuneración, capacitación y desarrollo personal y control de las acciones del personal.
En conclusión, en este articulo se hace hincapié a las funciones y principios que siguen los empleados de Walt Disney ya que ellos están dinámicamente vinculados con los invitados y son los responsables de manejar los demás recursos que aseguran brindarle la mejor experiencia a todo aquel que visite los parques.
Fritzia Yisell Zapata Celi
Seccion 503
Para el nuevo proyecto de la contruccion de Disneylandia en Shanghai se va a necesitar de un personal altamente capacitado, de elaborar un proceso de seleccion y descripcion de puesto ya que disneylandiA cuenta con parametros y normas establecidas, como dice la lectura "la planeación, capacitación y trabajo duro".
Basicamente se enfoca en sus trabajadores y clientes.
Siguiendo la cultura organizacional y si los trabajadores estan bien capacitados para su labor y acambio de ello reciben felicitaciones y recompensas; entonces el clima laboral va a ser positivo y ello se notara en el trato a sus clientes.
salon: 605
20082490
El artículo presenta varios principios rescatables y útiles no solo para las compañías que ofrecen servicios de entretenimiento, sino también para otros sectores industriales. Considero que los puntos en los cuales basan su cultura organizacional son fundamentales para el éxito de Walt Disney World. Por ejemplo, cuando se menciona que la competencia es cualquiera con la que se le compare a uno, se refiere a que todas las empresas se encuentran en constante competencia porque los consumidores siempre hacen comparaciones entre ellas aunque no se encuentren en el mismo rubro o no tengan relación aparente. Esto hace que la cadena de parques de diversiones sienta cierta motivación para brindar servicios de calidad e ir innovando día a día no solo para ser mejor que Universal Studios y otros parques de entretenimiento, sino también mejor que todas las empresas que tienen contacto directo con sus clientes.
Además, se menciona que otros principios de éxito es prestar mucha atención en los detalles sin importar cuán pequeños sean como los colores, piezas, entre otros. Este principio me parece muy importante porque la compañía debe asegurarse que todo este lo mejor posible al abrir el parque sobretodo en el tema de limpieza y seguridad. Por ejemplo, hace unos días un niño se cayó de una pared de escalar (palestra) en Divercity del Jockey Plaza. El niño se rompió una pierna y aunque Divercity pagó por todos los daños ocasionados, la madre del niño los denunció porque al parecer fue una falla técnica del arnés que lo tenía que sujetar y que pudo haberse prevenido si se hubieran revisado bien las instalaciones antes de abrir. Si esto pasara en Walt Disney World no solo generaría gastos económicos, sino también perdería prestigio y muchos clientes dudarían antes de ir.
En general, considero que los principios han sido analizados y probablemente modificados a lo largo de los años para ser siempre los mejores y que la compañía no podría ser tan exitosa si es que todos los “integrantes del reparto” no dieran todo de sí mismos. En mi opinión, esto se logra no solo con remuneraciones altas, sino también por incentivos como las tarjetas de felicitaciones, premios al espíritu y el mismo clima laboral que los hace sentir tan cómodos, como parte de un todo y finalmente felices de estar trabajando ahí. Esto permite que se esfuercen tanto a la hora del contacto con los consumidores.
Ursula Romero
20090998
Sección 503
Conociendo Disney World en persona, puedo decir que es un lugar donde todo es perfecto, desde la decoración, vestuarios, colores, atención, olores de las tiendas y de los juegos, entre otras cosas, Disney World siempre se ha caracterizado por ser como es “Perfecto”, sin duda podemos observar que para lograr todas estas cosas, todos estos logros, y además crear en la mente de las personas todo un mundo lleno de magia, tiene que existir una gran formación al personal de trabajo, una formación en valores, reglas, costumbres y mucha alegría.
Existen además muchas competencias en el mismo Orlando, Florida que se presentan contra Disney World, como Sea World, Busch Gardens, pero este siempre logra llevarse el primer lugar debido a toda esta perfección de atención, de diseño que tiene en sus parques temáticos, además Disney World siempre está buscando mejoras, nuevas ideas, nuevas atracciones, nuevos personajes para sus clientes para que ellos puedan seguir imaginando, como además creando nuevos parques temáticos para la atracción de los clientes.
En conclusión puedo decir que Disney World se encuentra donde se encuentra debido a toda su habilidad con el personal de su empresa, por la habilidad de poder llegar a sus clientes satisfaciendo sus demandas, pero lo más importante es que Disney World se ha llevado el lugar donde está por crear un ambiente “Perfecto” para todas las edades, y personas.
Renzo Olaechea Wenzel 20102064
Sec. 505
Este artículo resume muy bien lo importante que es tener una fuerza de trabajo muy bien comprometida en sus funciones dentro de la empresa Walt Disney además de su personal que opera en los centros recreación en distintos países, cabe resaltar lo primordial que son : la calidad , los valores y la cultura organizacional que tiene muy presente la empresa y que se puede apreciar en su gran éxito en todo el mundo además, su mayor retribución es que exista una satisfacción en las dos partes que son los clientes y su personal, como se menciona en el artículo, estos principios giran en torno al trabajador, recurso fundamental en toda organización para que esta avance y alcance el éxito ,cuya clave principal es mantener el personal capacitado , como por ejemplo siempre ser amistoso e interrumpir sus labores para ayudar al cliente y permitir que el cliente se lleve una buena experiencia en el parque recreativo, también es importante enfatizar la relación que existe en el trabajo como por ejemplo se predica con el ejemplo o como también todos son parte de todo. Finalmente este articulo nos ayuda a introducirnos en el curso de administración del personal, tener en cuenta la relación ganar-ganar además de inculcar a los trabajadores el esfuerzo y dedicación que debe existir para que se cumplan los objetivos y que ellos sean parte del trabajo en común ,como también nos señala lo importante y necesario que es administrar un grupo humano puesto que, este transmite en sí que es la organización y como se desenvuelve, pieza principal para generar confianza y triunfar.
Katherine Puenternan Fernandez
20091813
Seccion: 505
Este artículo nos muestra lo importante que puede llegar a ser una constante retroalimentación, Disneyland mantiene tal aceptación del público debido a que ellos mismos les dicen que es lo que más les gusta en las computadoras que mencionan están puestas en el mismo parque. Esta retroalimentación le permite a la empresa saber los cambios que hay ya sea en los gustos y preferencias del público, lo cual se convierte en una herramienta al momento de ingresar a otros mercados como el de Shangai. También es importante resaltar que la idea de que todos los trabajadores de la empresa sin importar el nivel jerárquico puedan ayudar en labores de limpieza, puede generar un mejor ambiente de trabajo , tan igual como lo pueden hacer los premios e incentivos que se les otorga a los trabajadores. Este buen ambiente de trabajo se ve reflejado en un buen servicio que es reconocido por el público que visita estos parques y que seguramente les genera deseos de volver.
José Ipanaqué Sosa
sección 503
El articulo de Walt Disney Company refleja un ejemplo de cómo una compañía fideliza las relaciones con sus clientes mediante la cultura organizacional. Walt Disney, gracias a su buen manejo tanto en la parte laboral como social(destacando la calidad de servicio), esta creciendo cada vez más teniendo como ejemplo una nueva construcción de un parque temático en Shangai (Además de los que ya estan construidos). Walt Disney labora utilizando varios principios como: "La cutura organizacional esta inculcada a todos por igual" ya que cuando entra un nuevo integrante ingresa a trabajar lo capacitan de la misma manera en la que han capacitado a los otros trabajadores resaltando las tradiciones que tiene la empresa; otro principio es "La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno" ya que por más de que no sea de tu mismo rubro igual puede competir contigo ya que tiene el mismo objetivo de satisfacer al cliente.
Otra cosa que le da un "plus" a Walt Disney es que se sabe que es una compañía que selecciona y recompensa a sus empleados de una manera adecuada lo cual le refleja a los clientes que Walt Disney se preocupa por el bienestar del personal y además hace que los empleados se desempeñen de una manera motivante en su trabajo resaltando una buena relacion empresa- trabajador (ganar-ganar)
En conclusión, Walt Disney es una gran empresa a seguir ya que cumple tanto con su objetivo principal que es la calidad del servicio al cliente sin dejar de lado el bienestar del personal.
DANIELLA VIZQUERRA
20092667
SECCION 505
En mi opinion, este articulo me parecio muy importante ya que de este podemos aprender mucho. Creo que la clave principal del exito de Disney esta en el compromiso e identificacion de cada integrante con la compa;ia, definitivamente esta compa;ia ha logrado que los objetivos de cada integrante de reparto sean muy congruentes con los de Disney y orientados primordialmente a los invitados. Un objetivo especifico de Disney y uno de los mas importantes, en mi opinion, es mantener a los invitados ilusionados y brindarles un momento "magico", ya que a partir de ello todos los miembros de la compañía se esmeran por darles la mejor atencion, tanto así que si algun cliente esta en apuros o necesita ayuda, los empleados interrumpen el trabajo que están haciendo con tal de ayudarlos y que se sientan satisfechos.Claro esta que coordinacion e integración lograda en Disney se da gracias a la capacitacion llamada "tradicion"y a la buena comunicación existente entre todos los empleados de la compañía.
Por otro lado,creo que lo mas dificil para la compa;ia de crear un nuevo parque en Shangay sera el seleccionar al personal adecuado, ya que este debera tener muchas habilidades y competencias que requiere la empresa.
Evelyn Rodríguez Canales.
La compañia Disney es una compañía importante dentro del mercado; ya que esta compite con otras, mediante la calidad y servicio que ofrece a sus clientes finales. Mediante experiencia personal, pude apreciar los distintos servicios que se ofrecen dentro de sus parques, los cuales me parecieron satisfactorios dentro de todo el recorrido por el lugar. Además, estas trabajadores se preocupan por ti, ayudándote en casos que te encuentres perdido o necesites atención medica. Por otro lado, esta compañía cuenta como misión , "hacer los sueños realidad de niños y adultos", lo cual me parece la clave del éxito de Disney, además de su constante renovación y excelente infraestructura y personal humano. Finalmente, Disney es un lugar al cual uno siempre quiero volver a pesar de la edad con la que uno tiene, porque en Disney , "Uno vuelve a ser niño".
Renzo Herrera Fowks
20092333
Sección: 503
El presente artículo, contiene información muy importante que se debe de desarrollar, en las empresas de hoy en día, sobre todo muestra la importancia de desarrollar adecuadamente un área de RR.HH. en la organización. Se puede aludir que el área de RR.LL. hace un debido análisis de cómo se encuentra la empresa, propicia y fomenta la armonía en el área laboral.
Esto se puede ver con el cumplimiento de las normas legales y convencionales de la organización. En este caso los trabajadores tienen que aprender de los principios de la organización. Ya que todos los trabajadores saben muy bien que todos son igual de necesarios para la organización.
Otro Punto que se desarrolla en el presente artículo es la selección y manutención del personal adecuado. Esto se logra cuando el área de RR.HH. toma las medidas de planeación y capacitación que se van a desarrollar en la empresa, no solo eso, sino también el desarrollo de una línea de carrera es muy importante.
El mecanismos que se desarrolla en el caso de Disney, es una mecanismo Autónomo, ya que son las propias partes quienes fijan un acuerdo, de manera libre y voluntaria.
Kevin Andre Santa Cruz Yactayo
20082522
Secc: 605
La apertura de un parque nuevo en Shangai será una gran oportunidad para Disney de poder crecer y difundir su calidad inigualable de atención y servicio.
Walt Disney Company se ha preocupado desde sus inicios en resaltar en los detalles y es esa la ventaja que tiene frente a sus competidores en todo el mundo.
La atención y servicio son su principal carta de presentación y pone mucho énfasis en la capacitación de sus trabajadores para poder brindar un excelente trato a los clientes generando así que se llevan a casa la idea de haber vivido una experiencia mas que una visita al parque.
Además es importante mantener a los integrantes del reparto motivados y para eso se les permite cierta rotación en el trabajo para poder salir de la rutina
Los trabajadores son los encargados de mantener esa tradición de trato con los visitantes que es el valor agregado que caracteriza a Walt Disney.
El contar con principios claros para alcanzar el éxito es sin duda lo que hace que hoy en día Walt Disney Company (WDC) cuente con la aceptación de miles de personas alrededor del mundo. Saber distinguir su competencia a sido pieza clave para que la calidad del servicio se mantenga alta a lo largo de los años. Entender que esta pueda ser cualquiera que haga que el cliente comience a comparar y otorgue mayores expectativas, valor o satisfacción sin importar que no se encuentre dentro de su mismo rubro. Además, el crear una relación de pertenencia con sus trabajadores hace que estos puedan transmitirlo al consumidor final brindándoles un “momento mágico”. Hacer sentir al empleado valorado y tomado en cuenta como parte de un todo y sin diferencias de rango, se ve reflejado en una relación empleado – trabajador armoniosa en donde los objetivos de ambos se unen generando el "ganar, ganar". Por otro lado, respecto a la apertura de el parque en Shangai, WDC tiene como ventaja el contar con una gran combinación para el éxito que ayudara a que la consolidación dentro del país oriental sea mas rápida. El énfasis que WDC le pone a prestar atención al mas mínimo detalle, contar con los súper saludadores, la recuperación del servicio y el ser “dinámicamente amistoso” le otorga las herramientas necesarias para llegar a conocer de manera bastante clara al consumidor occidental. Con ello podrán llegar a hacer las adaptaciones necesarias para que su arraigo sea cada vez mayor dentro del país. Desde mi punto de vista no veo porque esta nueva apertura no sea exitosa. El único inconveniente que pudiera surgir seria el que WDC no llegue a entender ni comprender a este nuevo consumidor pero con las herramientas y experiencia que cuentan, sin duda serán atendidas y resueltas a tiempo, ya que al final para WDC “el único que siempre manda es el invitado o cliente”.
Natalia Arce Nájar
20091335
Sección 503
The Walt Disney Company, una de las mejores compañías de entretenimiento a nivel mundial aplica principios orientados a la satisfacción del cliente y ,a su vez, al tener una línea de autoridad no tan vertical sino más horizontal hace que las personsas de reparto(los trabajadores de Disney) y el consumidor final se sientan como una familia dentro de este mundo de diversión.
Disneylandia, inició su crecimiento en Estados Unidos aplicando los principios desarrollados en el artículo presentado, ahora piensan ingresar al mercado Chino con esta idea ya formada y aprobada pero deben tomar en cuenta que al aplicarla ésta debe estar basada en las costumbres chinas.
En mi opinión,la base principal del éxito de esta empresa es la buena preparación de las personas de reparto, ya que son ellos quienes interactúan de manera directa con el público en general.
En el caso de los trabajadores chinos, necesitarán una extensión de la capacitación, ya que ellos están acostumbrados a organizaciones verticales.
Cabe mencionar también, que las encuestas desarrolladas en tiempo real permiten obtener una visión casi exacta sobre lo que siente el cliente con respecto al servicio brindado por esta organización haciendo que los errores se corrijan con mayor rapidez y efectividad con asesoría al integrante de reparto y no una sanción, de esta manera el personal se siente más a gusto para poder realizar su trabajo.
The Walt Disney Company, una de las mejores compañías de entretenimiento a nivel mundial aplica principios orientados a la satisfacción del cliente y ,a su vez, al tener una línea de autoridad no tan vertical sino más horizontal hace que las personsas de reparto(los trabajadores de Disney) y el consumidor final se sientan como una familia dentro de este mundo de diversión.
Disneylandia, inició su crecimiento en Estados Unidos aplicando los principios desarrollados en el artículo presentado, ahora piensan ingresar al mercado Chino con esta idea ya formada y aprobada pero deben tomar en cuenta que al aplicarla ésta debe estar basada en las costumbres chinas.
En mi opinión,la base principal del éxito de esta empresa es la buena preparación de las personas de reparto, ya que son ellos quienes interactúan de manera directa con el público en general.
En el caso de los trabajadores chinos, necesitarán una extensión de la capacitación, ya que ellos están acostumbrados a organizaciones verticales.
Cabe mencionar también, que las encuestas desarrolladas en tiempo real permiten obtener una visión casi exacta sobre lo que siente el cliente con respecto al servicio brindado por esta organización haciendo que los errores se corrijan con mayor rapidez y efectividad con asesoría al integrante de reparto y no una sanción, de esta manera el personal se siente más a gusto para poder realizar su trabajo
20090088
Yesenia Balaguer
Sección 503
The Walt Disney Company es una empresa que busca fidelizar a sus clientes a través su cultura organizacional, valores y preocupándose por los detalles. Es así como esta es la empresa que genera mayor consumismo en EEUU. Su éxito la ha llevado a desarrollar nuevos proyectos millonarios como la próxima construcción de un Parque de diversiones en China.
Esta empresa, ha logrado su reconocimiento mediante la aplicación de principios relacionados con recursos humanos logrando que sus trabajadores se comprometan un 200% y generar valor agregado y la satisfacción de sus clientes. De esta manera, en base al desarrollo de sus principios se pueden fundamentar la aplicación de los siguientes subsistemas: provisión, aplicación, mantenimiento y desarrollo.
En primer lugar, existen aplicaciones de principios relacionados con el subsistema de provisión como es el caso de la selección del personal que se realiza mediante exámenes rigurosos y largos llamados también exámenes de selección.
En segundo lugar, existen aplicaciones de principios relacionados con el subsistema de aplicación como es el caso de las líneas de autoridad que consiste en que la evaluación del desempeño se da en la práctica pues si algún trabajador no realiza sus funciones en base a lo estipulado y a la cultura de Disney es recordado por cualquier integrante sin importar el cargo. Además en relación a las líneas de carera existe un programa llamado Carreras Futuras donde se destacan las nuevas oportunidades laborales y la forma para prepararse para ellas.
En tercer lugar, existen aplicaciones de principios relacionados con el subsistema de mantenimiento, este es el caso de los reconocimientos que generan motivación mediante el programa Pedir un deseo a una estrella que permite a los trabajadores visitar el parque y aprovechar sus instalaciones como recompensa a su esfuerzo. Además, existen premios como tarjetas de felicitaciones y Premios al Espíritu que mantienen motivados al personal.
En cuarto lugar, existen aplicaciones de principios relacionados con el subsistema de desarrollo este es el caso de las inducciones y entrenamientos individuales de los nuevos integrantes del equipo en base a al cargo que desempeñará, y también cuando existen las capacitaciones llamadas Tradiciones que consiste en transmitir a los nuevos integrantes las tradiciones del parque desde su existencia.
Finalmente, la interrelación de todos estos subsistemas son la base para que Walt Disney sea y siga siéndolo en el futuro una de las empresas más importantes de EEUU y pueda alcanzar la satisfacción máxima de sus clientes en el momento de la visita y a lo largo del tiempo por el recuerdo de diversión y entretenimiento que dejan en niños y adultos, que los incentivan a volver a ir ya que esta empresa innova periódicamente y a través de sus detalles hace que cada exigencia sea única.
Alejandra Hudson
20090547
seccion 503
Construir un Disneylandia en Shanghái sin duda generara una gran selección de personal por parte de Disney en áreas como de turismo y hotelería. Además Disney se caracteriza por ofrecerles experiencias únicas a sus clientes preocupándose por todos los detalles como los colores o la construcción o limpieza y usando eficientemente los recursos a fin de diferenciarse de la competencia. Además administran correctamente a su personal porque los trabajadores pueden intervenir a fin de ayudar a un cliente en apuro. También está claro que los trabajadores se preocupan por mantener las tradiciones de la empresa y a cambio la empresa se preocupa en motivarlos a través de reconocimientos y recompensas tales como tarjetas de felicitaciones entre otras cosas. Por último la empresa se preocupa por la selección y manutención del personal mediante la planeación capacitación mediante exámenes, entrenamiento dependiendo el lugar donde trabajaran y también trabajadores que salen de su rutina para descubrir que de nuevo y diferente hay en el parque.
Angelo Costa
20092233
Seccion 503
En mi opinion, este articulo me parecio muy importante ya que de este podemos aprender mucho. Creo que la clave principal del exito de Disney esta en el compromiso e identificacion de cada integrante con la compa;ia, definitivamente esta compa;ia ha logrado que los objetivos de cada integrante de reparto sean muy congruentes con los de Disney y orientados primordialmente a los invitados. Un objetivo especifico de Disney y uno de los mas importantes, en mi opinion, es mantener a los invitados ilusionados y brindarles un momento "magico", ya que a partir de ello todos los miembros de la compañía se esmeran por darles la mejor atencion, tanto así que si algun cliente esta en apuros o necesita ayuda, los empleados interrumpen el trabajo que están haciendo con tal de ayudarlos y que se sientan satisfechos.Claro esta que coordinacion e integración lograda en Disney se da gracias a la capacitacion llamada "tradicion"y a la buena comunicación existente entre todos los empleados de la compañía.
Por otro lado,creo que lo mas dificil para la compa;ia de crear un nuevo parque en Shangay sera el seleccionar al personal adecuado, ya que este debera tener muchas habilidades y competencias que requiere la empresa.
Evelyn Rodríguez Canales.
Seccion 503
Una de las claves del éxito de The Walt Disney Company es su planeamiento estratégico, que se ve reflejado desde la decisión de construir un parque temático en Shanghai, hasta el proceso de selección del personal. Esta empresa es consciente de lo que ofrece, experiencias únicas e inigualables. Sabe que para poder hacerlo debe contar con los mejores trabajadores, los cuales estén dispuestos a prestarle singular atención a los detalles de los parques u hoteles, ayudar a los clientes cuando lo necesiten o corregir algún problema que pueda ocurrir. Es por eso, que a los integrantes del reparto (como Disney llama a sus trabajadores), siempre los mantienen motivados de distintas maneras (reconocimientos, recompensas, celebraciones). Sin embargo, lo más importante es la forma en la que identifican a los trabajadores con la empresa, inculcando a todos la cultura organizacional.
Sin el personal adecuado, Walt Disney World no sería lo mismo, por eso es importantísimo el área de Recursos Humanos, el cual se encarga de lo antes mencionado.
Raul Arroyo Linares
20092129
Sección 503
Este artículo es muy interesante ya que habla de abrir un nuevo Disney en Shanghái. Hacer un nuevo Disney en este sitio creo que implicaría mucho trabajo y riesgo por parte de este. Ya que la empresa de Disney tendría que evaluar y luego adaptarse como funciona la cultura China en los aspectos de por ejemplo vestimenta, de horarios y hasta de cómo orientar su publicidad.
Por eso pienso que la compañía tendría que reclutar al personal indicado y luego capacitarlo para una cultura tan diferente como es la de China, que es una cultura totalmente diferente a la occidental. Porque si la compañía mantiene las mismas tradiciones en china podría ocasionar que no se logre el objetivo de la empresa que es el de satisfacer al máximo a el cliente. Es por esto que recomiendo a la empresa que se haga una evaluación previa de la cultura China para que luego se pueda reclutar y capacitar al personal correcto
DANIEL CHIRINOS DONGO
SECCION:503
La magia de disney no solo contagia a los visitantes, sino también a los empleados. La empresa disney se preocupa por atraer a los mejores trabajadores, retenerlos si son buenos y motivarlos con diferentes programas como "Pedir un deseo a una estrella”. Además toma en cuenta el término GANAR-GANAR. No solo se benefician ellos, sino también quieren que sus trabajadores ganen, ya sea con capacitaciones, cartas de felicitación por su trabajo o viajes. Además hacen que los objetivos de los empleados vayan alineados con los de Disney. El mejor recurso que tiene una empresa es el capital humano. Y mediante este articulo podemos darnos cuenta que la clave de "The Walt Disney Company" para ser exitosa, es preocuparse por sus clientes, saber sus necesidades. Preocuparse también por sus empleados, conocer sus necesidades y lo más importantes hacerlos
sentir que más que una compañía son parte de una gran familia.
Patricia Guainazzo López
Sección: 505
La futura construcción de un parque temático de Disney en Shangai me parece una idea excelente y es el resultado del trabajo arduo de todos las personas que trabajan y han trabajado en la empresa, ya que gracias a ellos Disney se ha convertido en una empresa lider en entretenimiento. Pienso que este proyecto va a ser un gran reto para la empresa, ya que se tendra que contratar a mucho personal, inducirlo y capacitarlo de acuerdo a los principios de la empresa, para que la atención al cliente sea muy satisfactoria
El personal de Disney, mas que la increible infraestructura, es el motivo principal de su éxito, ya que año a año encanta a los clientes con su implecable trato
Disney ha hecho un gran trabajo planificando, recultando, seleccionando y contratando.
Ademas inculcando sus principios y "tradiciones" Disney a sus empleados, reconociendo y apreciando el buen trabajo de ellos, capacitandolos y velando por que esten a gusto con su trabajo e identificados con Disney, logrando asi que los trabajadores se desarrollen y se mantengan en la organización.
Finalmente pienso que es una empresa con mucho futuro ya que esta manejando de forma resaltante a su personal haciendo que tanto ellos como los clientes esten. felices
Christy Cuadros
Sección 503
En el artículo se puede apreciar que los principios de Disney son aplicables a cualquier empresa de servicios y por el largo éxito que ha mostrado la compañía Disney son un buen modelo a seguir. La idea de construir un parque temático en China es muy retadora ya que deben entender que la cultura oriental es diferente a la occidental en cuanto a gustos y valores. Aquí tendrá importancia el aplicar sus ventajas competitivas como el de prestar mucha atención a los detalles de su parque para atraer y mantener a sus clientes. También centrarse en el cliente ya que según su cultura organizacional el cliente es el único que siempre manda.
Por lo tanto considero que los programas de capacitación y motivación para el personal como Tradiciones y Tarjetas de felicitaciones entre otros, serán claves no solo para asegurar el clima laboral en la empresa sino también para conocer y atender mejor a sus nuevos clientes.
En conclusión, una solida cultura organizacional basada en la firmeza de sus valores como los que muestra Disney ayudaran a cualquier organización a penetrar exitosamente a nuevos mercados.
Christian Gallo Raymondi
Seccion 505
Al ser Disney una empresa mundialmente conocida y respetada por todos; muestra que tiene claro el punto a seguir día a día. Los principios básicos (tanto empresariales como hacia la atención a los clientes) y las tradiciones los han posicionado de manera adecuada en este mundo tan competitivo.
La apertura de un parque temático en Shanghai propone a la empresa abrirse a otras culturas y crecer profesionalmente; todo esto siguiendo el mismo camino que los ha llevado al exito todos estos años.
Temas como el trato a los trabajadores son de gran importancia y esto es algo que Disney promueve día a día. Segun mi punto de vista, después de haber leído el artículo, el camino que actualmente recorren día a día a la hora de abrir las puertas de los parques, es el correcto viendolo de ambos lados. El exito del nuevo parque va a llevarlos a un mayor posicionamiento y ayudarlos al seguir creciendo.
Luciana Albujar
Sección 505
El éxito de internacional de Disney es impresionante, incluso dentro de un país comunista como la China, pero al parecer nada se lo ha ganado gratis, como lo comentan en el artículo, esto se debe mucho a sus políticas organizacionales orientadas hacia el cliente. Por un lado se encuentra su administración de personal muy eficiente teniendo todos los mismos objetivos sin importar el rango en el cual se encuentren. También cuentan con políticas de reconocimiento y recompensación lo cual ayuda a mejorar el rendimiento de los trabajadores motivándolos para tener un mejoramiento continuo. Para la selección de su personal todos tienen que pasar por un examen riguroso lo cual mejora la posibilidad de encontrar las mejores personas que cuenten con el perfil deseado del puesto. Todas estas características y ventajas en cuanto a su organización de su personal, generando un buen clima laboral, ayudan mucho a que Disney sea el número uno a nivel mundial.
Gerardo Nakamoto Toyama
Secc 503
En mi opinión, el éxito de The Walt Disney Company proviene tanto del compromiso que tiene la compañía con sus clientes, quienes para ellos son los que verdaderamente mandan, como del trabajo y el respaldo de sus integrantes de reparto, los cuales han interiorizado los objetivos de la compañía y se sienten identificados con su cultura organizacional.
TODOS los participantes de la compañía se enfocan en ofrecer cada día lo mejor a sus clientes, cuidando todo desde el más mínimo detalle como lo es el saludo, ya que consideran que lograr clientes leales son consecuencia de una planeación detallada y del trabajo en equipo, los cuales evitarán generar contratiempos o ejecuciones con defectos que puedan disminuir su competitividad.
Por otro lado, el proceso de selección del personal que maneja The Walt Disney, así como la capacitación constante, los sistemas de recompensas que implementa y los diversos reconocimientos, oportunidades de superación y beneficios que entrega, dejan en claro que el proceso de administración del personal juega el rol principal en esta compañía , y el que cuenten hoy con un personal óptimo, un personal que se siente a gusto con su trabajo y que esté 100% comprometido ha sido pieza clave para su crecimiento y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Aracelli Nolasco Pérez
Sección 503
La aceptación de la construcción de un nuevo parque temático en Shanghái, demuestra que la multinacional The Walt Disney Company ha crecido de forma exitosa y con la ayuda de ciertos principios, ha logrado posicionarse como uno de los principales centros de recreación.
Walt Disney Resort se preocupa por mantener una excelente relación con los clientes y para ello, se requiere la selección de un personal calificado, apoyándolos también con continuos programas personalizados de capacitación. Es de gran importancia recordarles que uno de los objetivos de esta organización es la de hacer que las familias disfruten al máximo de su estadía, brindándoles siempre un excelente servicio y apoyo.
Sin embargo, aquella detallada atención al cliente, no implica dejar de lado al personal; por el contrario, se promueve el uso de recompensas y reconocimiento para mantener a los empleados motivados.
Con respecto a sus competidores, se considera a todo aquel que eleve las expectativas de sus clientes. Es posible que por aquella razón, se aplique el sistema de Super Saludadores, el cual consiste en encuestas en donde las familias registren sus experiencias, de tal forma que aquella información ayude a mejorar el servicio brindado en los parques.
Rosa Alarcón Tazza
seccion: 505
Walt Disney Company nos muestra que el logro de sus objetivos se basan en una buena relación con sus empleados, pues los motiva con reconocimientos y recompensas, que como sabemos, son factores de satisfacción importantes que hacen que estos trabajen brindando lo mejor de sí mismo.
También están enfocados en aumentar la lealtad de sus clientes a través de una buena cultura organizacional.
Este artículo, nos indica que esta empresa labora con una planeación estratégica detallada, trabajo en equipo donde “todos son parte de todo” y una oportuna selección del personal.
Karla Lizarraga Balarezo
Sección 503
Abrir un parque temático de la marca Disney en Shanghai sin duda es un gran reto para esta empresa, reconocida ya mundialmente por ofrecer experiencias únicas de diversión y entretenimiento a sus clientes. Debido a la calidad del servicio prestado por Disney en todos sus locales de entretenimiento, la empresa se ve obligada a contratar y capacitar nuevo personal para que se encargue de brindar los servicios de diversión en el parque, este nuevo personal es el "tesoro" de la empresa ya que es el que estará en contacto con los clientes y el que mostrará toda la "magia" que tiene Disney en cuanto a sus atracciones y su servicio, caracterizado por ofrecer una experiencia única, diferente al de la competencia. Para lograr esto, Disney tiene una forma única de capacitar a sus nuevos empleados, mostrándoles lo que ellos llamas sus “tradiciones” que es la forma de trabajar que tiene la empresa en cuanto a la industria de diversión. Conforme el empleado obtenga buenos resultados en su desempeño, Disney se encarga de ofrecerle recompensas, por ejemplo con tarjetas de felicitaciones, “premios al espíritu” entre otras formas que tiene la empresa de reconocer el trabajo de sus empleados; de esta manera, Disney reafirma su preocupación por sus empleados, haciéndolos parte de la organización, de un todo, que es Disney, la más importante industria de entretenimiento y diversión del mundo. En conclusión Disney ofrece un modelo bastante agradable para sus empleados y futuros empleados, inculcándoles un sentimiento de identificación con la marca, abriéndoles la puerta para desarrollarse profesionalmente en la empresa y por supuesto brindar lo mejor de ellos a los clientes, que son los únicos que mandan.
Victor Jara Chávez
Sección 503
Disney nos presenta que es posible poner al cliente y al trabajador como elementos cruciales de una organización sin dejar de prestarles atención a estos. Disney ha sabido cómo fidelizar a sus trabajadores, a respetar las leyes de contrato y de trabajo a la vez que ha podido inculcar en estos que lo más importante para el parque de diversiones es la atención al cliente. Además de esto presentan políticas y una cultura fuertemente competitiva pues tienen entendido que el mercado por ser globalizado en la actualidad, es mucho más competitivo que antes. La apertura de este nuevo parque no solo busca fortalecer su posicionamiento como cabeza del entretenimiento, sino que además quiere traer una experiencia nueva para los potenciales clientes de China al mostrarles lo original y único que es el servicio que ofrecen en el parque. Para ellos, las experiencias que sus clientes vayan a vivir en este nuevo parque es tan importante como el servicio que sus empleados ofrezcan al público y tienen que saber como canalizar esa fidelidad de sus empleados a la compañía, hacia los nuevos usuarios.
Fernando Omar Amaro Machacuay
20092105
Seccion 604
El articulo presentado me parece muy interesante e importante; Disney es el centro recreacional mas importante a nivel mundil , ya que ha mostrado que cultura organizacional es muy importante para el crecimiento y exito de esta empresa.
The Walt Disney Company es una compañia que lo más importante para ellos es fidelizar a sus clientes, para ellos lo más importante es siempre el cliente y esa es una de sus razones esenciales para seguir adelante.
Por otro lado Disney considera a cualquiera que tenga un negocio y que interactua con el público un competidor, ya que al satisfacer más al cliente , es una comparación para la compañia.
En conclusión puedo decir que la compañía Disney esta donde esta por todod lo que ha hecho en todo este tiempo, al fidelizar a los clientes,crecer mas en la infraestructura, capacitar a sus trabajadores donde lo más importante es tener una buena relacion con los clientes.
Marjory Canchari Cueva
Si bien “The Walt Disney” es la firma más exitosa en Orlando Florida, como el centro de recreación más grande del mundo, debe tener en cuenta un criterio muy importante al construir un parque temático en Shanghái: Implicancias culturales.
Al momento de que ingresa un nuevo integrante del personal, tal como lo dice el artículo, se le conduce a una capacitación llamada “tradiciones” donde se les trasmiten las tradiciones del parque desde su existencia. En este aspecto habría que prestar especial atención ya que las personas que trabajen en Shanghái tendrán estilos y costumbres distintas a las Americanas. Si bien “The Walt Disney” ha logrado posicionarse como el mejor lugar de recreación gracias a sus normas, políticas y parámetros esta vez debe tener especial cuidado en no parecer que se estén imponiendo las costumbres, actitudes, pues no se trata de americanizar a los asiáticos ya que una actitud de imposición podría causar rechazo por parte de la sociedad asiática.
Los gerentes en recursos humanos deberán tener la gran tarea de saber transmitir a los colaboradores la misión, visión, los valores de la organización. Se trata pues de la gran tarea de generar a los miembros de la organización sentimientos de inspiración, confianza y compromiso, en ese sentido, los gestores de recursos humanos deben saber llegar a ellos, no se trata de imponer un “Look Disney” sino saber explicar y motivar al personal escuchándolo y tomando en cuentas sus ideas y responder a sus dudas. De esa manera los altos directivos no solo deben preocuparse en gestionar temas financieros sino que también deben preocuparse en saber relacionar el logro de los objetivos de la organización con la gestión adecuada de los recursos humanos.
Marisela Victoria Torres Echeandia
Sección 503
La cultura organizacional de Diney se encuentra bien marcada, y eso es importante para que los trabajadores sepan como orientar su labor. Así mismo fomenta lealtad en el personal. Me parece adecuado que la organización si se preocupe por estos temas, debido que si los recursos humanos de la empresa no son compatibles con los valores de la empresa no van a poder transmitir lo que ellos buscan y la mayoría del personal que trabaja en Disney tiene que interactuar con las personas (clientes) que visitan el parque. Por otro lado, es importante que dentro de la empresa existan líneas de carrera para que las personas se enfoquen en seguir adelante con la organización, definitivamente deben compartir o alinearse con la cultura de la empresa para un mejor desarrollo.
Así mismo, si los trabajadores no cuentan con los incentivos necesarios su desempeño no sería el mejor y ya que la labor de los parques temáticos de Disney es tan importante, los diferentes tipos de incentivos logran que el personal se sienta a gusto y quiera seguir trabajando.
Además creo que Disney si busca que su personal se sienta bien trabajando, las frecuentes capacitaciones es primordial y es bueno que todos desde el directorio participen o den el ejemplo con asuntos muy básicos como lo es la limpieza.
Vanessa García Torres
Sección:505
Conocer los valores y el sistema de trabajo de Walt Disney World, es una ventaja porque da una idea a los jóvenes en materia organizacional, de una Corporación exitosa internacionalmente, además sirve de ejemplo de como se debe mantener una relación entre los empleados, y en especial los que trabajan en contacto con los clientes siendo ellos los que generan valor agregado en el proceso del servicio.
Por otro lado, las actividades llevadas a cabo por el reparto anteponen la buena relación con los clientes, para mantenerlos satisfechos y fidelizados con esta marca de renombre. De esa manera, Disneyland se basa en que sus equipos de trabajo tengan la suficiente capacitación para transmitir al cliente la mística y significado que tiene el lugar haciendo sentir al cliente parte del legado de la marca.
En conclusión, la principal virtud es el enfoque de bienestar del cliente lo que genera la lealtad del cliente hacia Walt Disney World y brindan principalmente lo que mejor saben hacer: la creación de experiencias.
Mauricio Castro
Seccion 503
Es evidente la habilidad que Disney tiene para fidelizar tanto a los trabajadores como a los consumidores de los diferente mercados en los que se desarrolla (Estados Unidos, Japón y Francia). Actualmente la compañía apuesta por un nuevo reto: un parque temático en Shanghai. Disney debe haber visualizado beneficios bastante atractivos a nivel de costos operativos, como mano de obra, infraestructura, etc.
El mercado laboral de China se caracteriza por su informalidad y sus malas relaciones laborales, lo que se ve traducido en una inconformidad generalizada por parte de los trabajadores. Disney deberá poner énfasis en el cuidado del personal a su cargo, de las relaciones laborales, de la selección del personal, del ambiente de trabajo, entre otros factores que influyan en su cultura laboral.
Estoy más que segura que Disney, de la mejor manera, logrará acoplar al personal chino a su propia cultura laboral, si es que aún no lo ha hecho. Pues esto forma parte esencial de su éxito.
código:20090523
secc. :604
A pesar del hecho de que muchas de las respuestas señalan que el gran desafío que tiene Walt Disney Company en su apartura en Shanghái es el contraste de las culturas Americana y China, cabe señalar que ya lograron establer un Disnayland en Hong Kong satisfactoriamente. Por consiguiente, no sería un problema cultural. La cuestión vendría, en primer lugar, de dónde vendrá el personal a trabajar en este nuevo parque temático. Lo más probable sea del disney land Hong Kong como una oportunidad para que brinden a lo nuevos miembros la experiencia de formar en dicha organización. De esa manera, se lograría cumplir el principio de la cultura organizacional es inculcada a todos por igual.
El éxito de Walt Disney Company radica claramente en sus principio. Las relaciones no sólo con el cliente sino también con el trabajador y especialmente con el gobierno Central de China es uno de los puntos más importantes que Disney debe tener en cuenta.
La administración del talento humano es uno de lo mejores que he oído. Desde su actitud hacia los clientes hasta los premios, recompensas y celebracion que forman parte importante de la motivación; y a su vez, del mantenimiento de dicho personal. Para elegir nuevos trabajadores, tiene de dónde escoger. Shanghái es la ciudad más poblada de China y entre una de las más pobladas del mundo.
Para terminar según mi opinión, el desafío no vendría por la administración del personal porque lo tienen como una prioridad, sino de la infraestructura del parque y los hoteles debido a que tuvieron problemas de capacidad en Hong Kong en sus inicios. Lo que conllevó a protestas por el consumidor que significan para Disney: Un consumir insatisfecho.
Carlos Serna Leo
Sección:503
Disney es una empresa muy solida que se esmera por reforzar aun mas esta característica creando una cultura organizacional y vínculos entre sus trabajadores, lo cual es parte fundamental de su exito, ademas de hacer notar la alta calidad de sus servicios en cada detalle.
El hecho de abrir un parque en Shanghaí demuestra de que como marca ha podido trascender culturas muy diferentes y buscar un espacio en ellas.Tambien ha podido fidelizar a sus clientes renovandose constantemente.
Actualmente Disney es una empresa sumamente competente a pesar de liderar el mercado y hacer mejoras en su servicio de manera permanente, indiscutiblemente una empresa modelo.
Milagros Miranda Lopez
Sección 503
la clave del exito del centro de recreaciones Disneylandia, esta en su cultura organizacional, en cualquier pais que aperture.
Los trabajadores nuevos tienen que pasar por una capacitacion llamada "tradiciones" :como ser detallista, servicial; para lograr que el cliente tenga una experiencia magica, y sobrepase sus expectativas, y asi fidelizarlos.
los trabajadores nuevos pasan por una seleccion, capacitacion y evaluacion muy rigurosa para ser contratados puesto que ellos tienen contacto directo con el cliente. Asimismo son motivados puesto que realizan linea de carrera.
Walt Disney Company es el ejemplo perfecto para lo que significa el valor agregado de un buen uso del “ganar-ganar” entre los empleadores y empleados de Disneyland.
Las personas que laboran en esta empresa cuentan con todas las herramientas de trabajo para satisfacer un ciento por ciento a los clientes y asimismo contar con un ambiente laboral sumamente agradable con diversas motivaciones para el día a día. Disney se llena de reconocimiento, prestigio y riquezas y al mismo tiempo Me parece sumamente importante que apliquen ese sistema de reconocimiento, recompensas y celebración para que el personal se sienta contento y sienta que hay un cumplimiento de metas gracias a su trabajo.
El personal de Disney es extremadamente capacitado para cumplir su trabajo. Esto radica en el hecho que para ser una empresa de renombre como Disney se tiene que contar con un personal a la medida y que sepa como mantener tan feliz al cliente que la competencia no pueda hacer nada al respecto. Es muy cierto que un visitante en un día regular en Disney constantemente este en contacto con los empleados y esto fuerza a los empleados a mostrar esa “magia” que caracteriza y promete Disney.
Disney se ha encargado de atraer, mantener y motivar a su personal de tal manera que estos se muestren sumamente interesados en su trabajo y le pongan ganas, busquen una proyección dentro de su tiempo trabajando en Disney y más importante los motiva a formar parte de esta familia por mucho tiempo, ofreciéndoles cultura organizacional, retroalimentación, reconocimiento , líneas de autoridad inexistentes o eventos como “pedir un deseo a una estrella”. Todo esto con el fin de motivarlos a seguir adelante y ver Disney no como una obligación laboral sino como algo mas y algo que forme parte de ellos.
Me parece impresionante como algo tan grande y americando como Disney esta por formar una mayor parte del centro mundial del comunismo: China. Esto demuestra que hay cosas que sobrepasan las ideologías políticas y normas habituales y una de esas es la magia de Disney
Sería increíble que algún día se lleve a cabo la construcción de uno en nuestro país para ver si todo funcionaría igual como en los demás países. Personalmente creo que falta mucho para que algo así suceda y se lleve a cabo de manera satisfactoria
José Echevarría
Sección: 505
Su mismo nombre “Walt Disney” nos hace pensar que la calidad de producto o servicio que recibiremos como clientes será la más óptima y de alta calidad.
Me resulta interesante la fórmula organizacional con la que trabaja Walt Disney, tienen muy bien elaborados sus principios y por lo tanto otorgan prioridad a sus mismos trabajadores; como por ejemplo: capacitarlos, ser amistoso, transmitir sus tradiciones, valores, etc.
Sin embargo, quisiera dar una observación como contra parte a ciertos principios que como gran empresa Walt Disney apunta.
El cineasta Michael Moore presentó en el año 1999 un reportaje, parte de su documental “The Awful Truth,” refiriéndose a los empleados de la empresa Walt Disney en ella menciona como tema principal: La explotación laboral, haciendo énfasis a ciertos trabajos que no son bien remunerados, mal ambiente laboral, sin reconocimientos o incentivos, entre otros.
Hoy en día es posible que esto no esté ocurriendo y se haya tomado cartas sobre el asunto, pero sí es muy cierto que grandes empresas aún ejercen la explotación laboral.
El video pueden verlo siguiendo este link:
http://www.youtube.com/watch?v=HciJF6rLBhI&feature=sh_e_se&list=SL
Mariana Gonzalez
20062537
Sección 505
crear un parque de diversiones en shangai sin dudas traera muchos beneficios economicos y laborales, pero hay que tener en cuenta de que la cultura es diferente y por lo tanto la seleccion del personal no tiene que ser estrictamente como la seleccion de personal en estados unidos, particularmente me fue de mucho agrado ver que esta empresa utiliza el termino "tradiciones" para transmitir sus reglas, creo que es una nueva forma de unir mas al grupo para que puedan trabajar en conjunto, por otro lado los principios aplicado por esta empresa van mas lejos de lo que generalmente una empresa del mismo rubro emplearia en el pais (play land park), es un hecho tomar como ejemplo a dysney para poder estar en una mejora continua.
PIERO MENDOZA FERNANDEZ
SECCION: 505
The Walt Disney Company tiene, sin lugar a dudas, el éxito que toda empresa desearía alcanzar a largo plazo y creo que se debe, principalmente, a la identificación que cada uno de sus trabajadores tiene con la empresa, lo que hace que no solamente brinden sus servicios a cambio de un salario considerable, sino que trabajen con entusiasmo y esmero. Además, cuentan con eficientes principios que no solo mejoran día a día la calidad del servicio ofrecido, sino que también los hace crecer y evolucionar como empresa. No pueden ser sometidos fácilmente a comparaciones con empresas similares, logrando así la fácil y rápida fidelización de los clientes de Disney. Se puede concluir que The Walt Disney Company es una empresa muy consolidada y que puede servir de modelo para todo tipo de empresas, presenta características ejemplares que se deberían poner en práctica sea cual sea el giro de la misma. Ahora, tienen el nuevo reto del parque temático en Shangay, el cual, definitivamente tendrá el éxito esperado.
Personalmente creo que el exito de Disney radica en la relacion buena que existe entre empleador- empleados, y eso se observa en el buen ambiente que existe al interior de la empresa mediante incentivos, capacitaciones, premios, etc, lo cual a la larga hace que los empleados se comprometan con la empresa y asi ofrecer una experiencia de vida a sus visitantes.
José Coronel Flores
Sección: 505
Primero cabe resaltar como en el mundo las barreras politicas estan siendo mas flexibles entre ellas, yaque como lo señala el articulo DISNEY era icono de capitalismo, imperialismo de USA. y hoy en dia es aceptado y querido en un pais comunista como lo ha sido y es China.
Por otro lado esta el tema de Disneyworld como organizacion; el cual desde hace ya un tiempo es el lider de entretemiento en el mundo. Esto logrado gracias a su ritmo organizado, estructurado, eficiente, con metas a cumplir y basandose principalmente en brindar satisfaccion plena y CALIDAD del servicio al cliente. Pero Disney para haber logrado lo que es hoy empezo elaborando principios a seguir por los trabajadores de esta empresa llamados "integrantes de reparto" desde alli se puede observar como no solo se preocupan por la satisfaccion y beneficio del cliente sino tambien del trabajador que este se sienta a gusto de trabajar por ello otorgan recompensas y reconocimientos; para que trabajen con motivacion ademas del buen trato y hacerlos sentir que "todos son parte de todo y que el unico que siempre manda es el invitado o cliente" esto logra en el trabajador sentimiento de satisfaccion con lo cual desempeñan un buen trabajo, ademas de estar ya preparados por la capacitacion por la que pasan TODOS (llamada tradiciones)los nuevos trabajadores.Un tema que no puedo dejar de tocar es el enfasis que tambien le ponen a los de detalles tanto en la contruccuon ,limpieza, mantenimiento del lugar; lo que es sumamente importante ya que en base es una empresa que presta servicios, lo cual lo cumplen a carta cabal.
Seria muy extenso tocar cada principio que aplica esta empresa pero he tocado los que me parecieron resaltante, claro esta sin discriminar al resto yaque todos son igual de importantes y se complementan entre ellos para obtener lo que es hoy Disney World; el claro ejemplo de exito y liderazgo.
Anny Cuba
Seccion: 505
Sin duda es un articulo con muchas ganas de expresar qué representa Disney para el mundo en este momento, qué sensaciones puede dejar en los clientes, etc.
El articulo desde el principio señala que fidelizando a sus clientes a través de la cultura organizacional y creando firmes valores es la mejor forma para que todos salgan contentos y ninguno desilucionado.
Ahora que se va a expandir a China, donde la cantidad de poblacion que habita en ese pais será, sin duda, un mercado fijo y con ganancias muy elevadas, pero mas que eso Disney se preocupa en ofrecer satisfaccion, diversion, alegria, etc. Aunque tambien varias marcas han aprovechado esto para introducir sus productos en los parques tematicos y beneficiarse.
Disney por todo lo que va haciendo a lo largo de estos años en cuanto a la centralizacion del poder, ha generado que los mimos trabajadores se sientan totalmente comodos de trabajar ahi, aunque no es nada facil empezar a trabajar, pero la alegria de poder atender a los demás es lo que ha llevado que crezca de una manera considerable a lo largo del tiempo.
por todos estos servicios que ofrecen es bien dificil que alguien salga descontento, para ello las encuestas estan dentro y eso, mas que todo, lo toman de una manera que les haga ver sus errores y que puedan mejorar para las demás personas del mundo que quieran conocer el mundo de Disney.
Sin duda que a todos nos gustaria estar ahi y disfrutar toda la diversion.
Javier Mc Farlane
cod: 20090692
sec: 503
Sin duda Disney ha sido con el paso del tiempo uno de los destinos más populares a nivel del mundo, incluso hay Disney en distintas partes del mundo. Han comenzado solo con algunos parques y ha ido creciendo sumando hoteles en disney y diferentes parques con distintos tópicos
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