viernes, 2 de mayo de 2014

Administracion de Remuneraciones

RRHH: LA OIT DENUNCIA QUE LOS DATOS EN LOS QUE BASA SUS CONSEJOS EL FMI SON ERRÓNEOS
Fuente: www.rrhhmagazine.com- 02/05/2014


Los cuatro documentos que han servido de base para las propuestas de reforma aconsejadas e impuestas, según los casos, por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) están plagados de errores metodológicos.

Esta es la principal conclusión del Informe Deregulating labour markets: How robust is the analysis of recent IMF working papers?, publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del que es autora una de sus investigadoras, Mariya Aleksynska.

Los documentos criticados [Bernal-Verdugo, Furceri y Guillaume (BFG), Crivelli, Furceri y Toujas - Bernate, (CFT) y Furceri] defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo.

Estas recomendaciones de política están de actualidad en unos momentos en los que el desempleo se sitúa en más del 25% en España y Grecia, y más del 16% en Portugal, siendo la situación aún peor para los jóvenes, con tasas superiores al 50% en España y Grecia, y casi el 40% en Portugal en 2013, según datos de la OIT.

También se incluyeron en las condiciones de los préstamos a Grecia algunas vinculadas al aumento de la flexibilidad de los salarios, a la reducción de la unidad los costes laborales, a la reducción de los salarios mínimos y horas haciendo los trabajos más flexibles. También, en Portugal, en las condiciones de los préstamos se vincularon a la reducción de la indemnización por despido y a la revisión de la definición de despido procedente.

Datos básicos variopintos

La mayor parte de estos análisis se basan en el indicador compuesto por Fraser en 2010 sobre la flexibilidad del mercado laboral, que se apoyan en gran medida en el Índice de Empleo de Trabajadores del BM, a pesar de que este organismo suspendió el uso de su índice por graves fallos conceptuales en 2009.

En segundo lugar, los datos de Fraser contienen saltos importantes en la serie temporal en la recogida de datos y la agregación de datos resulta incorrecta. Bernal-Verdugo, Furceri y Guillaume emplean un método de identificación de los procesos de reforma de los cambios a través de los datos registrados, en lugar de trabajar con un conjunto de reformas reales. Cuando las interrupciones en las series de datos son tenidas en cuenta, la mayoría de sus reformas identificadas no se puede explicar.

En tercer lugar, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados por los datos de Fraser, y la metodología que utiliza para identificar las reformas no permite diagnosticar su alcance y tamaño.

Por último, considera que se puede cuestionar el enfoque general de la evaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra, al equipararla con la flexibilidad a través de estos informes.

Considera el informe de la OIT que, con las conclusiones basadas solamente en estas variables, no puede verse las reformas necesarias. En 2010, Fraser introdujo cambios metodológicos importantes. Basándose en ellos, se revisó la base de datos de 2002. Sin embargo, los datos previos a 2002, siguen componiendo la base empleada por Fraser.

Así, el salario mínimo es una réplica de la serie empleada por el BM en el Índice de Dificultad de Contratación, pero sólo para los años 2002 a 2008. Así, se está empleando una serie de datos mixtos, que incluye la medición de índice de dificultad de contratación 2002-2008, y la medición de las respuestas a la encuesta del Foro Económico Mundial de Ejecutivos sobre el impacto del salario mínimo antes de 2001.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La OIT al detectar dichas inconsistencias en las investigaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) logra ubicar los errores en los que se ha incurrido, de manera que se puede aconsejar para que exista un cambio en los mismos. Si el FMI ha usado los datos de indicadores que no son de confianza ya que anteriormente han tenido graves errores, y además no reflejan lo que sucede en la actualidad, entonces se debe de hacer algo al respecto.

Dichos índices colaboran para que puedan existir mejor alternativas de imposiciones en los trabajos de los distintos países, y si las investigaciones no son precisas, entonces no habrán buenos resultados. La OIT marca un estándar en los países y por ese hecho es que se debe escuchar y hacer algo al respecto con el indicador de Frase para cambiar lo que se ha publicado y presentado a todo el mundo. Deben de haber cambios para que las conclusiones sean adecuadas para una mejor política de las empresas para aplicar a sus trabajadores.

Paloma Huby
20081470
Sección: 608

Anónimo dijo...

Como podemos observar, según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en los presupuestos de reforma aconsejada e impuestos por el FMI y BM , con el propósito de mejorar el trabajo y reducir el desempleo, al mencionar que “los mercados de trabajo más flexible están en mejor situación para reducir el desempleo”; lo cual, fue algo mal analizado por parte de éstas dos entidades, ya que como se sabe, en la mayoría de países en Europa, sobretodo en España y Grecia(como indica el texto), hay una fuerte cantidad de desempleo, debido en parte al consejo que brindaron el FMI Y BM.
Lo primero que se debe de hacer para corregir éstos errores, es que la OIT, pueda mostrarles a la FMI Y BM sobre los informes y errores que están encontrando en sus propuestas (explicándoles el por qué de esa conclusión) para que éstos puedan evaluarlo con sus colaboradores y buscar soluciones para brindar mejores consejos a los gobiernos y a las empresas sobre cómo mejorar el trabajo y reducir el desempleo.

Carol Lituma Romero
Código: 20111954
Sección: 608

Anónimo dijo...

Es una pena que el Fondo Monetario Internacional (FMI) este sacando conclusiones en base a indicadores y datos erróneos. La OIT es un organismo internacional muy importante el cual siempre se le debe escuchar y prestar atención. De ser cierto lo que dice la OIT, se deben tomar medidas correctivas en cuanto a los indicadores y variables que toma la FMI para sacar sus conclusiones. Estas conclusiones no van a ser acertadas y precisas si no se tienen datos correctos. Para poder mejorar en diferentes aspectos tales como disminuir el desempleo y mejorar en en el trabajo, se deben sacar conclusiones en base a data correcta.

Renzo Alegría Rivas
Código: 20110027
Sección: 608

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, es increíble como 2 organismos como el BM y el FMI siguen basándose sus análisis en un índice que está comprobado que tiene unos grandes fallos conceptuales, cómo es posible que lo sigan utilizando estando suspendido aquí a mi parecer hay un conflicto de intereses entre las políticas y economías de Europa principalmente y qué bueno que la OIT denuncie estos informes que están plagados de errores metodológicos.

Como se ve en la actualidad y se ve en el informe la crisis de Europa y de países como Grecia o España las tasas de desempleo son muy altas y para los jóvenes las tasas son aún peores dado que ahora las empresas ya no contratan mucho y cada vez hay más recorte del personal y salarios menores, es bueno que se reconsidera los estudios de la BM y FMI y que intervengan de una manera desinteresada y poca a poco corrija los errores de estas economías para poder aliviar la crisis europea a largo plazo y esta vez no hayan intereses ni políticos ni económicos y se hagan las reformas necesarias y que las variables a analizar esta vez sean las más precisas para una buena intervención, en este contexto es bueno que la OIT siga digamos fiscalizando para llegar a la mejor política laboral posible que proteja sobre todos a los trabajadores y que siga luchando por ellos y no permita abusos que se dan en estos tiempos.

Por último por el bien de las economías europeas es bueno que el FMI y el BM hagan buenas investigaciones y análisis sin ningún interés de por medio más que el de mejorar la economía europea utilizando las reformas que crean necesarias teniendo en cuenta el impacto que estas causan sobre todo en los trabajadores que son los más perjudicados.

Luis Alonso Coello Zanabria

Sección: 702

Administración de Remuneraciones

Anónimo dijo...

Según el articulo la OIT ha detectado errores metodológicos, y es bueno que lo de a conocer ya que los estudios realizados previamente no son nada confiables. Al sacar una conclusión como que los actuales mercados de trabajo que son flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo es erroneo ya que se ve unas altas tasas de desempleo en todo el continente Europeo, donde además los jóvenes son los más perjudicados con este tema.
Finalmente, es recomendable que el FMI y la OIT trabajen en conjunto con estudios e investigaciones confiables porque son grandes entidades importantes a nivel mundial, y no pueden presentar "estudios" a base de información con grandes errores, además que asi podrán ayudar mejor a las economías y sobre todo al mundo laboral.

Claudia Alcalde
20102151

Anónimo dijo...



Según el articulo, los cuatro documentos que ha usado el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para las propuestas de reforma aconsejadas e impuestas, están llenos de errores, no se esta expresando lo que realmente esta ocurriendo. En mi opinión esto es una falta muy grande ya que son entidades mundiales importantes que deberían brindar información consistente y confiable. Es importante que la OIT haya descubierto estos errores y que sean resaltados para que de ese modo se intenten corregir y que la gente no utilice ni se base en estos datos para tomar decisiones.
Una de las afirmaciones erróneas defienden que “los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo”, eso es totalmente falso ya que a través de fuentes confiables se demuestra que la tasas de desempleo en Europa son altas. Se debe trabajar con datos confiables, no es posible que organizaciones de dicha importancia, basen sus estudios en datos erróneos, al hacer eso pueden perjudicar mucho.

Micaela Camet Rosemberg
20110226
Sección: 702

Anónimo dijo...

Para poder realizar medidas que influyan en gran escala a la sociedad, es necesario que las organizaciones se basen en datos históricos correctos ya que sino esto distorsiona los los resultados y esto conlleva a una planeación equivocada.

El hecho que haya pasado en 2 importantes organizaciones como el FMI y el BM demuestra la falta de criterio que a veces se utiliza.

Lamentablemente estas medidas tomadas perjudican a los trajadores de las diversas empresas y lleva una mayor tasa de desempleo e insatisfacción laboral.

En cuanto a la administración de remuneraciones, las medidas que se tomaron perjudican a los colaboradores en la medida en que reducen el salario, indemnizaciones, pago de horas extra y con ello no cumple con el rol correcto de satisfacer necesidades básicas.


En mi opinión para poder saber qué hacer y qué medidas tomar respecto a lo laboral es necesario que la OIT también intervenga y realice diversos análisis para poder llevar a acciones correctas. Esto se podría realizar mediante un análisis de escenario de trabajo, ver qué industrias se rigen por lo hard y cuales por lo soft y de este modo ver si es mejor flexibilidad o rigidez en cuanto el manejo de trabajadores.

Como conclusión, para poder tomar medidas es necesario basarse en información verídica y analizar las consecuencias que puede traer medidas incorrectas.


Andrea Zapata Beuzeville
20111388
Sección 702






Anónimo dijo...

Segun lo leído en el artículo, la OIT ha encontrado errores en 4 de los documentos en los que se basa el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM)para decir que los mercados de trabajo que tienen mayor flexibilidad son los más ideales para reducir el desempleo.

El FMI y BM han tomado indices que no proporcionan información correcta ya que poseen fallos conceptuales. Además la información recabada no refleja la situación actual, como es el ejemplo de paises de Europa donde hay una tasa de desempleo alta y donde las condiciones de préstamos incluían reducción de los costes laborales, reducción de salarios mínimos y horas.

Creo que la OIT debería proporcionarle los datos e informes realizados a la FMI y al BM para que puedan solucionar ese error y pueda ofrecer datos más acertados para que las empresas estén mejor informadas.

Karla Meza
20110793
Sección: 702

Unknown dijo...

Según el articulo se puede concluir que informe reportados por el FMI y BM son inconsistentes por la falta de validez de los indicadores utilizados y que no se basan en una realidad actual. Por esto yo creo que se debería hacer un estudio especializado, tal vez por medio de una tercerización a una empresa especializada para sacar indicadores validos para nuestra época. Dado que al solo analizar estos reportes se puede dar cuenta que la inversión que se debe estar realizando al ámbito laboral no contribuye a que la situación mejore. Mas bien da un desánimo la injusticia que se esta realizando a través de esto en varios países como los que se mencionan en el artículo, los cuales tienen un alto índice de desempleo y con esto viene la insatisfacción de la necesidades o el objetivo básico de las remuneraciones el cual es, la satisfacción de necesidades básicas. Estas entidades al ser los principales encargado de regular esta situación deberían tomar en cuenta estas medidas sugeridas para adecuar y cambiar la situación real y hacer que sea un beneficio tanto para los ofertantes como demandantes en el mercado laboral.

Francesca Suárez
Sec:702
cod: 20111218

Unknown dijo...

Actualmente existen organizaciones mundiales que sientan las bases para que diferentes países permitan la libre competencia e igualdad de oportunidades en el mercado, claros ejemplos son la OIT, el FMI y el BM, los cuales son organismos de gran importancia para los países que siguen sus regulaciones. La OIT al haber detectado las inconsistencias de las investigaciones del FMI cumple su función de fiscalizadora de que lo que dicen sus convenios se cumplan. El FMI al haber afirmado de que es necesaria la flexibilidad laboral ha abierto la posibilidad a las empresas de que puedan cometer actos arbitrarios que irían en contra de los convenios de la OIT, como el de despedir arbitrariamente o no dar indemnización, por lo que la intervención de la OIT fue pertinente en este caso.
Por otro lado, se debería eliminar y prohibir el uso de todo índice o medida que no dé información confiable acerca de la situación real del mercado ya que puede ocasionar inestibilidad en los mercados de los distintos países. La funciones de cada organización y los objetivos de las mismas deberían ir alineados a un mismo horizonte que es el de brindar los lineamientos necesarios para que los mercados y los que se encuentran en ellos se desarrollen los más fluido posible, pero sin ocasionar abusos.
Desde mi punto de vista, la OIT realizó una excelente labor al intervenir en este tema, ya que protege al mercado laboral de posibles abusos y me parece que las otras institucionee deberían ser más transparentes y responsables a la hora de realizar sus funciones.

Jéssica Céliz
Sección: 702

Anónimo dijo...

Es lamentable que estos graves errores se den en reconocidas organizaciones como el FMI y BM ya que al ser tan importantes, los datos que emitan son influyentes y al ser erróneos solo llevaran a malas practicas laborales. Es necesario que estas grandes organizaciones se basen en datos históricos correctos para que los resultados no se vean distorsionados cosa de lo que habría que alarmarse pues se nos debe informar con de lo que realmente esta sucediendo y no brindarnos información inconsistente como es el caso de la afirmación que los “actuales mercados de trabajo son flexibles e ideales para reducir el desempleo”.
En buena hora que la OIT pudo intervenir en el asunto y relevar la información errónea ya que lo ideal es que se vayan corrigiendo estos errores y realizar las reformas pertinentes y valerse de los verdaderos índices para que en base a estas buscar las mejores soluciones de trabajos a los países señalados y además aplicar un correctivo o alguna medida que evite que estos equívocos vuelvan a suceder para el beneficio de todos.

Joselyn Belén Pérez Blas
20110963
Seccion 702

Christian Tarrillo dijo...

En el presente artículo, se menciona a grandes entidades mundiales, que tienen un gran poder y peso, siendo todas reconocidas por sus labores y objetivos en el desarrollo del mercado (tanto laboral, económico y demás). Pero sería bueno que tanto el BM y el FMI, al momento de tomar documentos que sean basados para proponer reformas, estos documentos sean 100% confiables , que expliquen y vayan de acuerdo a datos reales, ya que si no es así, pueden ocurrir grandes problemas, que en vez de solucionarlos, los podría estar empeorando.
Por lo cual, el rol de la OIT, de estar pendiente de acciones que vayan en contra de "la justicia social, los derechos humanos y derechos laborales", esta muy bien ya que está protegiendo, en este caso, tanto las condiciones laborales, como al trabajador mismo.
El artículo menciona que tales informes están siendo usados como propuestas, que con el fin de flexibilizar el trabajo y sus salarios, así como reducir el salario mínimo en algunos países.
No están cumpliendo con tales metas, ya que en los países en los cuales han sido considerados como condicionales para que reciban prestamos de entidades como BM y FMI. Porque el desempleo se ha mantenido en tasas altas, siendo los mas afectados los jovenes. Sin contar que se ha reducido el pago de las indemnizaciones, asi como del sueldo mínimo, lo cual crea un mal clima laboral, que crea un descontento y desmotivación en los trabajores, lo que finalmente afecta en compromiso y resultados. Siendo la productividad la más afectada, ya que por ende va tender a bajar por los motivos mencionados anteriormente.
Se recomendaría que se solucione tales problemas, ya que en este caso, están siendo perjudicados, los trabajadores, resaltando los jóvenes, ya que al estar desempleados y/o recibir una remuneración menor, les va crear dificultades para satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia a ellos y a su familia, si en caso sean el apoyo de su familia.
Algunas soluciones podrían ser: Mandar a crear nuevos documentos, por parte de alguna entidad como el BM, FMI o OIT, que informen la realidad del mercado laboral y temas relacionados, los cuales sean 100% confiables. Para esto hay muchas empresas importantes en el mundo que las podrían hacer. Sería cuestión de que tales entidades coordinen para enfocarse el solucionar tal problema, ya que así estarían alineando parte de sus objetivos en solucionar un grave problema, como lo es el desempleo.

Nombre: CHRISTIAN TARRILLO
Sección: 702

Anónimo dijo...

Según el articulo, los documentos que han usado el FMI y el BM tienen errores y no se basan en datos actuales.
Estos documentos fueron utilizados como base para decir que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, pero en la actualidad las tasas de desempleo en Europa son muy altas.

Creo que estos errores son muy graves y me parece bien que la OIT los este denunciando.
Además, el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial deberían analizar y revisar mejor sus datos e información antes de publicar este tipo de investigaciones, que al tener errores pueden perjudicar a los ciudadanos interesados en estos.

Ariana Galvez
Sec 702

Anónimo dijo...

Esta crítica que ha hecho la OIT hacia las propuestras de reforma,
aconsejadas e impuesta por el
FMI y el BM, no puede dejarse pasar de lado. Se trata de una
organización importante para la sociedad que busca el beneficio
de sus miembros y por tanto da razones importantes para
refutar e indicar que los documentos en los que se basaron
están plagados de errores.
Entonces, es imposible tomar deciciones o realizar propuestas que afectaran a la sociedad, basados en datos o información de procedencia dudosa ya que esto afectara de forma directa a a los empleados.

Vanessa Quimper
20112209
Sección: 702

Anónimo dijo...

Mediante este artículo, se puede concluir que los datos usados para realizar las propuestas de reformas por el FMI y el BM son erróneos, ya que se basan en análisis que contienen numerosos fallos conceptuales y en datos que no son reales. Por lo tanto las medidas perjudican a los trabajadores y hacen que la tasa de desempleo aumente aún más.
Me parece bien que la OIT intervenga por el bien de los trabajadores, ya que al implementar estas reformas no se estaría cumpliendo con una de las funciones principales de remuneraciones que es la de la satisfacción de las necesidades básicas de los trabajadores y éstos se van a ver sumamente afectados. Por consiguiente, la OIT debe de seguir interviniendo para poder solucionar este problema. El FMI y el BM deben de basarse en documentos verídicos y en índices actuales para poder realizar alguna reforma, de lo contrario no debería ser válido.

Deborah Wolf
20111374

Anónimo dijo...

El FMI y el BM no pueden basarse en documentos que no tengan la validez adecuada para poder plantear diversas reformas, en el artículo se puede apreciar que se están basando en datos pocos confiables y que han presentado fallas. En estos momentos se puede ver que varios países presentan altas tasas de desempleo y los jóvenes son los más perjudicados, pues tienen tasas de desempleo superiores al 50% con lo cual es incorrecto afirmar que mercados actuales de trabajo que son flexibles se encuentran en una mejor situación para reducir el desempleo.
Por otro lado, me parece adecuado que la OIT intervenga para poder solucionar este problema, ya que al ser entidades reconocidas mundialmente no pueden plantear reformas con datos que no son confiables y que perjudiquen a los trabajadores, deben de investigar con mayor profundidad para poder basarse en datos reales.

Jorge Ramírez

Fernando de los Rios dijo...

La OIT tiene absoluta razón, al presentar un queja sobre la medicion del FMI. Esto se debe a que en primer lugar, están tomando datos muy antiguos para basarse en proyecciones de escenarios o situaciones actuales, las cuales eran muy distintas en el pasado, como lo es el alto desempleo en Europa. A pesar de esto la FMI, no ha actualizado sus indicadores y es mas, ha descontinuado uno de ellos. Lo que cabe recalcar es que como mencionan en el articulo, los países con mayor flexibilidad laboral, tienen una tasa de desempleo alta. Esto se debe a la gran rotación que hay de personal actualmente debido a la fuerte crisis económica por la que están pasando los países europeos.

En conclusión, lo que debería haber es mayor coordinación y gestion departe de la OIT y la FMI, para gestionar esos indicadores y actualizarlos, así las recomendaciones se puedan sobre una base solida y confiable.

Fernando de los Ríos B.
Sección: 702

Anónimo dijo...

Según el articulo, la OIT ha descubierto errores metodológicos en las investigaciones del Fondo Monetario y el Banco Mundial lo cual es una falta muy grave ya que son dos organismos muy importantes en los cuales muchas empresas confían y se pueden basar en sus afirmaciones. Al afirmar que los trabajos más flexibles tienden a reducir el empleo perjudican altamente a las empresas y a los colaboradores ya que esto es un dato erróneo, como se puede apreciar en países europeos (como Grecia y España) ha sido un detonando para un alto desempleo y aspectos como una reducción del salario mínimo, entre otros.

Es importante que estas organizaciones se basen en información verídica y confiable para realizar sus investigaciones y trabajen en realizar medidas correctivas de los errores que ya han cometido, sería de mucha ayuda si trabajan de la mano con la OIT para una mayor seguridad de la data y evitar caer en errores ya que esto puede perjudicar en gran medida las necesidades básicas de los empleados y su satisfacción en el trabajo

Fatima Goin
20110523
Sección 608

Anónimo dijo...

Según el articulo, la OIT ha descubierto errores metodológicos en las investigaciones del Fondo Monetario y el Banco Mundial lo cual es una falta muy grave ya que son dos organismos muy importantes en los cuales muchas empresas confían y se pueden basar en sus afirmaciones. Al afirmar que los trabajos más flexibles tienden a reducir el empleo perjudican altamente a las empresas y a los colaboradores ya que esto es un dato erróneo, como se puede apreciar en países europeos (como Grecia y España) ha sido un detonando para un alto desempleo y aspectos como una reducción del salario mínimo, entre otros.

Es importante que estas organizaciones se basen en información verídica y confiable para realizar sus investigaciones y trabajen en realizar medidas correctivas de los errores que ya han cometido, sería de mucha ayuda si trabajan de la mano con la OIT para una mayor seguridad de la data y evitar caer en errores ya que esto puede perjudicar en gran medida las necesidades básicas de los empleados y su satisfacción en el trabajo

Fatima Goin
20110523
Sección 702

Anónimo dijo...

Es muy grave que dos grandes instituciones, catalogadas como confiables, como lo son la FMI y el BM, den datos con bases que no se adecuan al contexto actual por el que pasa la inestabilidad laboral.
La OIT podría intervenir, trabajando conjuntamente con la FMI y BM para dar sus propias conclusiones del caso, ya que ellos mismos han encontrado los errores y son capaces de corregirlos. Deberían analizar en qué tipo de escenario se encuentran los diferentes sectores para poder dar mejor información para la realización de las reformas.
Actualmente, hasta el trabajo más flexible no está en buenas situaciones para reducir el desempleo, la economía en España pasa por un mal momento. La mayor preocupación de los estudiantes es eso mismo, para que estudian, si lo más probable es que no encuentren un trabajo. Esto afecta no solo al desempleo, sino a la disminución de salarios e incumplimientos de pago.

Jose Carlos Ayres

Anónimo dijo...

Según el artículo el banco mundial y el fondo monetario internacional ha utilizado fuentes erróneas para realizar sus propuestas de reforma aconsejadas e impuestas. Esto es de notar dado que realizan afirmaciones como la siguiente: “los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo” y según fuentes fiables, esta afirmación sería totalmente falsa, ya que ha quedado probado que la tasa de desempleo en muchos países europeos es alta.
Estas medidas que se han llevado a la práctica afectan a los trabajadores, especialmente a los jóvenes, de las empresas ya que se reduce su sueldo y otros beneficios. Considero que para realizar este tipo de reformas, estas organizaciones de gran prestigio deben realizar sus propuestas sobre la base de datos confiables. Además seria de mucha ayuda que la OIT pueda informar y colaborar con las organizaciones y trabajar juntos para el desarrollo de este tipo de propuestas que tienen alto impacto en la sociedad.
Sergio Correa Casanova
Sección 702

Marilés Olano dijo...

Cada economía tiene su propia estructura y estrategia para ser competitiva ya que están rodeados de factores del entorno singulares. Si una metodología es exitosa en un país no quiere decir que lo va a ser en otro, y esto se aprecia en España y Grecia, según el artículo.
Aplicando un escenario flexible a empresas donde existen procesos que deben ser ejecutados con rigidez y según normas establecidas, como dice estas instituciones de gran nivel, puede ser un error muy grande.
Tanto en un escenario flexible como en uno rígido, una persona puede ascender a un puesto más elevado si tiene potencial para superar nuevos retos, pero también se necesitarán llenar el puesto vacío o despedir personal. Por lo tanto, habrá un porcentaje de rotación de todas maneras y gente desempleada. Pero podría ser menor si es que se emplea una estrategia apropiada para favorecer a las personas, parece en un principio que no aplican bien la capacitación o la educación no es buena ya que no son contratados.
Las empresas toman en cuenta lo que dicen estas grandes instituciones porque quieren ser las mejores, es por eso que el FMI y el BM debe analizar sus documentos desde las fuentes para evitar más errores futuros.

Anónimo dijo...

Es impresionante como organismos como el FMI y BM puedan a estas alturas y en estas épocas reportar informes basándose en datos e indicadores con falta de validez. Puede que mediante, por ejemplo, tercerizaciones se pueda contratar a gente especializada en la labor de recolección de datos e indicadores lo cual ayudaría a disminuir o hasta eliminar este tipo de informes.
Me parece muy bien de parte de la OIT que se den el tiempo de revisar y así darse cuenta de estos errores, para asi evitar que las personas tomen decisiones basándose en ellos.

Ariana Mendoza
seccion 608

Anónimo dijo...

Como indica el artículo, la FMI ha realizado investigaciones erróneas para realizar las propuestas de reformas, al basarse en datos desactualizados y no reales.

Me parece oportuna la intervención de la OIT pues los indicadores resultantes perjudican a los trabajadores mostrando resultados que no son, al implementar reformas que perjudiquen al colaborador y su remuneración.
Se debe mejorar la coordinación entre la OIT y el FMI para alinearse con las bases correctas para formular las reformas e indicadores, usando información verídica y confiable.

La OIT debe mantener supervisados al FMI y BM que son organizaciones mundiales que pueden marcar tanto oportunidades como perjuicios en el mercado laboral, raíz de la importancia de mantener las investigaciones claras y ordenadas.

Francesca Elejalde
20111781

Unknown dijo...

Este artículo es de suma importancia y lo considero fundamental para mejorar las condiciones de trabajo y como se establecerán las relaciones laborales a favor o en contra de los trabajadores en los años que siguen.
La OIT ha realizado una importante investigación acerca del indicador de “Frase” que se ha utilizado anteriormente para realizar documentos y conclusiones realizadas por el FMI y el BM , Esto es importante ya que muchos países siguen y basan sus regímenes laborales en lo que estos organismos manifiestan , por lo tanto si esto , resulta erróneo o no tiene un sustento claro y veraz , los trabajadores de muchos países pueden resultar afectados realmente ya que el hecho de , por ejemplo, convertir el mercado de trabajo en más flexible o menos flexible por seguir a lo que menciona el FMI o el BM, repercutirá en el desarrollo y estabilidad de los trabajadores y no puede existir error en establecer ello.

En la actualidad, la OIT ya ha detectado los errores destacados en la lectura, con lo que se podrán realizar las mejoras necesarias para que los países tengan una guía correcta y puedan mejorar en el establecimiento de reglas, estándares, etc, en el mercado laboral.

Los cuatro principales errores metodológicos que la OIT menciona son:
1. La mayor parte de estos análisis se basan en el indicador compuesto por “Fraser” en 2010 sobre la flexibilidad del mercado laboral, que se apoyan en gran medida en el Índice de Empleo de Trabajadores del BM, a pesar de que este organismo suspendió el uso de su índice por graves fallos conceptuales en 2009, es decir, se basan en un índice ya obsoleto y rechazado por el mismo BM.
2. los datos de Fraser contienen saltos importantes en la serie temporal en la selección de datos, es decir, se basa en datos erróneos, fuera del tiempo real.
3. varios procesos de reforma verdaderos no son detectados por los datos de Fraser, y la metodología que utiliza para identificar las reformas no permite diagnosticar su alcance y tamaño.
4. considera que se puede cuestionar el enfoque general de la evaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra, al equipararla con la flexibilidad a través de estos informes.


Maria Cristina La Rosa R.

Anónimo dijo...

Algo que necesitamos en esta época tecnológica es una actualización constante, una actualización que se adecue a la situación actual del mercado y a las variables que podemos ver que lo afectan que en este caso son la inestabilidad laboral.
El artículo nos explica que FMI y el BM no nos brindan datos actualizados y acorde al contexto vivido en el mercado.
Para regularizar esto, en mi opinión, la OIT tiene que intervenir trabajando en equipo y de la mano con el FMI y el BM para en base a las conclusiones y errores encontrados en el análisis. Aquí tiene que intervenir para dar una mejor información detallada que se adecue al contexto y al escenario por el cual estamos pasando con esto de la inestabilidad laboral, y así poder reformar las directrices que no están funcionando.
La economía Europea está pasando por un mal momento, los países que la están sosteniendo son pocos ya que hay varios que están pasando por una mala situación en cuanto al desempleo y crecimiento económico. Esto se tiene que cambiar ya que si no hay trabajo no hay motivos para estudiar, no hay motivación por parte de los jóvenes por destacar y conseguir un trabajo que les permita independizarse y desarrollarse como profesional. Esto repercute para todo, no hay motivación, bajan los niveles de educación, y así se generan peores profesionales.

Kevin Meyzen
20102549
608

Raúl Rossi dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Según el artículo, la OIT ha detectado errores metodológicos en propuestas del FMI y del BM, las cuales defienden que los mercados de trabajo más flexibles están en mejor situación para reducir el desempleo y abogan por una mayor elasticidad en el trabajo, siendo el principal error aplicar un indicador totalmente desfasado. Además, no se recopilaron adecuadamente los datos, varios procesos de reforma verdaderos no son detectados y también laevaluación de la calidad de las instituciones que generan mano de obra.

En mi opinión, estas instituciones deben aplicar metodologías adecuadas para la obtención de datos que serán convertidos en información para la toma de decisiones.

Con relación al curso, se debe tener en cuenta la realidad de países que tienen problemas macroeconómicos, ya que esto afecta directamente a la población más vulnerable, en este caso los jóvenes. En estos momentos de crisis en los países mencionados, debe hacer los esfuerzos necesarios para retener y motivar a los mejores trabajadores que sean más eficientes y logren los resultados que necesita la compañía. Además, es necesario que las empresas concentren esfuerzos en reducir costos, pero cuidando de no reducir salarios del personal más importante.

Raúl Rossi
20082495
Sección 702

Anónimo dijo...

Friend de verdad que estoy aburrida de esta porquería. Quiero salir más tarde ...estoy necesitada...jajajajaja
Avisa!

Francesca Elejalde
20111781